Tecnología

Sweatcoin, la app con la que puedes ganar dinero solo por caminar

En su primera semana en España, ya es la más descargada tanto en Android como en iOs

Sweatcoin, la app con la que puedes ganar dinero solo por caminar
Sweatcoin, la app con la que puedes ganar dinero solo por caminar

El catálogo de aplicaciones y juegos para teléfonos móviles es cada día más y más amplio. Como aquel que dice, casi todo está inventando ya. Desde aquel Q12, en el que si contestabas correctamente doce preguntas tipo trivial, tenías premio en metálico, hasta ese que nos mete en la piel del capataz para dirigir un paso de la Semana Santa sevillana. Esto hace que dar con la tecla o crear algo original que registre millones de descargas, suponga una ardua tarea. 

En este sentido, la última app que ya es el último éxito es Sweatcoin. ¿Qué tiene de especial? Hace que puedas ganar dinero solo por caminar. Aunque no es nueva, en la última semana ha recalado en España y por lo pronto, ya es la más descargada en la App Store de iOs la Play Store de Android. 

Vale. Pero, ¿cuál es el truco? ¿En qué consiste realmente? Según describe la aplicación propia su funcionamiento es el siguiente: "Sweatcoin convierte tus pasos en unidades monetarias llamadas, como habrás adivinado, sweatcoins. Compra con sus sweatcoins bienes, servicios y experiencias ofrecidas por las empresas que colaboran con nosotros en la app". 

Cuenta los pasos

Lo que hace Sweatcoin es contar los pasos mediante GPS.Algo que, por cierto, requiere tener conectado constantemente la localización activada. A decir verdad, esto es algo que ya te ofrecen multitud de aplicaciones, incluso algunas nativas de iPhone o Android.

Cuanto más pasos des, ya sea corriendo o andando, más dinero podrás reunir. Como vemos en la siguiente imagen, el historial de lo recaudado y lo andado se puede ver de forma sencilla e intuitiva en la aplicación. Aparece así, en primer lugar el dinero que llevas y más abajo, los pasos.

Sweatcoin
Sweatcoin

Hay unmáximo de dinero que puedes recaudar en un mes. Entonces, ¿qué ocurre si me muevo más y por consiguiente puedo ganar más dinero? Para esto hay distintos tipos de suscripciones. La básica es la primera, que es gratuita y en la que el límite es menor. Para acceder a los siguientes 'niveles' es necesario pagar en sweatcoins. Según específica en su aplicación son: 

  • Mover: Se puede ganar hasta 5 monedas por día o 150 mensuales

  • Shaker: Se puede ganar hasta 10 monedas por día o 300 mensuales

  • Quaker: Se puede ganar hasta 15 monedas por día o 450 mensuales

  • Breaker: Se puede ganar hasta 20 monedas por día o 600 mensuales

¿Es dinero real?

No. La aplicación no va de que te den cinco euros por dar 1.000 pasos al día, por poner un ejemplo. Cuando hablamos de dinero, nos referimos a un tipo de moneda virtual que sirve para gastar en la propia aplicación

Al llegar a los primeros 2.000 pasos,es cuando se empieza a ganar sweatcoins. A partir de aquí, se trata de ir sumando. Esto supone que cada 1.000 pasos,recaudemos unas 0,95 sweatcoins

El dinero se puede canjear en la propia aplicación y te permite obtener una gran variedad de productos, gracias a las colaboraciones de los desarrolladores de la aplicación con distintas marcas.

Sweatcoinapp
Sweatcoinapp

El único pero -y no es pequeño- de la aplicación, según explican desde Xatakaa la hora de adquirir uno de esos productos, la aplicación nos llevará a una página donde se podrá comprar o contratar el servicio deseado, como pueden ser meses de prueba,lo que nos obligará a poner nuestros datos bancarios para continuar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba