Tecnología

Spotify lanza nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario en su versión gratuita

Playlist a la carta y un menor consumo de datos, entre las mejoras

Spotify lanza nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario en su versión gratuita
Spotify lanza nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario en su versión gratuita

La música es el gran conector. Nos une más allá de los países, las edades, los orígenes, los idiomas, las preferencias, la opinión política y los niveles de renta. En Spotify creemos en la música para todos - y hoy estamos un paso más cerca de hacer ese sueño realidad al desvelar una manera nueva, mejorada y personalizada de descubrir música y escuchar tu música favorita en Spotify, gratis.

El nuevo Spotify, sustentado por anuncios, es el siguiente paso natural mientras se continúa innovando y evolucionando para cubrir las necesidades de los usuarios, se irá activando de forma global para todos los usuarios de Spotify en iOS y Android. Con un nuevo diseño en móvil, la versión Free de Spotify incluye una serie de nuevas funciones para hacer que la experiencia de escucha sea más acorde a lo que necesitas oír en cada momento.

“Nuestros consumidores siempre nos cuentan que el descubrimiento de música y la escucha es una experiencia personal, y hemos mejorado la experiencia gratuita con esto en mente”, dice Babar Zafar, Vicepresidente de Desarrollo de Producto en Spotify. “Este es el inicio de una evolución para Spotify y continuaremos haciendo mejoras que reflejen las necesidades de los consumidores. Esto no solo trata de darle a los usuarios una experiencia más customizada desde el día que se registren, sino en darles más control sobre la experiencia de escucha para que puedan encontrar y reproducir su música favorita en cualquier momento y en cualquier lugar.”

Made For You
Made For You

Contenido a la carta

Desde Spotify queremos que todos los usuarios tengan más control sobre la experiencia de escucha y puedan, tanto descubrir nuevos artistas, como volver a sus favoritos. Quince nuevas playlists a la carta ofrecen la posibilidad de elegir y darle al play en cualquiera de nuestras listas cuidadas - sin saltar canciones o tener que esperar a que el aleatorio ofrezca tu música favorita-. Las playlists a la carta serán únicas para cada usuario, basadas en sus gustos musicales, y pueden incluir playlists de Spotify que vayan desde RapCaviar y Viva Latino a Ultimate Indie y Alternative R&B, o las personalizadas como Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades y Daily Mix.

Más personalizado

Con Spotify gratuito, los usuarios consiguen acceso a sus canciones favoritas y descubrir nueva música es más sencillo. Cuando un nuevo usuario se registre, se le preguntará sobre sus artistas preferidos y se le ofrecerán playlists que encajen con sus gustos personales y estén personalizadas como ocurre con Daily Mix. Estas playlists y otras se podrán encontrar en la nueva pantalla de Inicio, que estarán siempre actualizadas en base a la actividad de escucha.

Haz que Spotify sea tuyo

Cada usuario puede seleccionar y decir ME GUSTA ♡ (u OCULTAR ⃠ ) a canciones y artistas mientras escucha música. Presionando el botón ♡ se guardan canciones rápidamente en la playlist de Favoritos y al pulsar el icono  ⃠ se esconden aquellas canciones que no se quieren escuchar. Las recomendaciones mejorarán cuanto más escuchen los usuarios y más claras dejen sus preferencias.

Crea tus propias playlists

Las playlists son clave para crear un ambiente, ya sea tanto una rutina de ejercicio por la mañana o una fiesta durante el fin de semana, y ahora es todavía más fácil crear y editar una playlist en Spotify. Simplemente da un nombre a la nueva playlist, busca y selecciona las canciones deseadas y añádelas a la playlist. Según se vayan guardando canciones desde Spotify te seguiremos sugiriendo más canciones que puedan gustarte.

Reproduce música con un menor consumo de datos

Spotify está comprometida en hacer la música accesible a todo el mundo, en cualquier país - el amor por una buena canción es lo que conecta comunidades y culturas alrededor del mundo. Pero muchos usuarios de la versión gratuita de Spotify, a lo largo y ancho del mundo no pueden escuchar música cada vez que quieren, debido al volumen de datos que el streaming normalmente usa. Por eso desde Spotify hemos creado Ahorro de Datos, un simple interruptor que optimiza la experiencia de escucha para usar menos datos móviles cuando se reproduce música.

La nueva experiencia gratuita estará disponible en iOS y Android y se activará globalmente en todos los mercados en las próximas semanas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba