IFEMA Sorpresa entre los visitantes de Ifema por el macrodispositivo de seguridad ante un evento tecnológico

Sorpresa entre los visitantes de Ifema por el macrodispositivo de seguridad ante un evento tecnológico
Sorpresa entre los visitantes de Ifema por el macrodispositivo de seguridad ante un evento tecnológico Pedro Blasco

¿Viene algún jefe de Estado o de Gobierno? ¿Quizá los Reyes de España? ¿Hay alguna reunión de la OTAN? Algunos de los habituales a Ifema se vieron sorprendidos esta semana por el impresionante dispositivo de seguridad, público y privado, que se ha montado alrededor de una convención que se desarrollaba en el complejo del norte de Madrid.

Madrid, y España, están en Alerta 4, pero la situación era mucho más vistosa que con ocasión de otros importantes acontecimientos públicos que se celebran en España. Se trataba de una de las convenciones mundiales de HewlettPackardEnterprise que trajo a su reunión ‘Discover’ a cerca de diez mil personas.

En los años 2013 y 2014 este importante acontecimiento tecnológico se celebró en Barcelona y ahora los organizadores han firmado dos años en Madrid.

Gran parte de los productos e ideas que se muestran en esta reunión internacional son grandes novedades que nadie quiere desvelar hasta que llega el gran momento. No se sabe si por esa razón, o porque una reunión de diez mil personas podía ser un objetivo para los malos, las autoridades policiales se volcaron sobre Ifema.

Se cerraron aparcamientos para que los asistentes no mezclaran sus coches con los del resto de visitantes. Había cordones humanos con vigilantes y bloques de hormigón para evitar atentados. La policía patrullaba por fuera del recinto, incluso a caballo, mientras que en el interior un auténtico ejército de guardias jurados se ocupaban de que todo se desarrollara sin el menor problema.

La entrada se hacía por una carpa, como centro de seguridad, con controles para los bolsos como en los aeropuertos, para evitar algún incidente dentro del recinto

La entrada se hacía por una carpa, como centro de seguridad, con controles para los bolsos como en los aeropuertos, para evitar algún incidente dentro del recinto. Los agentes tenían como ayudantes a perros policías preparados para olfatear explosivos.

Todo se ha desarrollado con normalidad y no hubo ningún incidente, lo que hará que el auténtico ejercito de gestores de HP, y expertos, desembarque el año próximo con la misma alegría que se despidieron de Madrid.

Cientos de ejecutivosarquitectos, ingenieros y líderes y expertos en tecnología de todo el mundo se han reunido en decenas de sesiones en las que se han conocido las novedades tecnológicas que podremos utilizar los usuarios dentro de pocos meses.

Los responsables de este acontecimiento mundial, olvidado por los grandes medios, han elegido, según contaban en Ifema, Madrid “por su accesibilidad y reputación global de la ciudad, la importancia del mercado español para los objetivos de crecimiento de HPE y la capacidad de los recintos feriales para alojar a una cantidad de público tan importante”



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba