Tecnología

Reino Unido pide acceder a los mensajes de WhatsApp y Facebook para luchar contra el terrorismo

La ministra del Interior, Amber Rudd, considera que los sistemas de mensajería instantánea deberían abrir su encriptación para que los servicios de seguridad puedan prevenir ataques terroristas.

Khalid Masood, atendido por los servicios de emergencia tras ser abatido por la policía.
Khalid Masood, atendido por los servicios de emergencia tras ser abatido por la policía. GTRES

Reino Unido ha sido el último país europeo en sufrir la lacra del terrorismo, en un ataque que se cobró la vida del terrorista y cuatro personas más.

Sólo unos días después del suceso la ministra del Interior, Amber Rudd, ha declarado que plataformas como WhatsApp, Google o Facebook deberían abrir la encriptación con la que protegen las conversaciones de sus usuarios para ayudar evitar que se produzcan atentados terroristas, según ha informado Bloomberg.

La noticia se produce después de que algunos medios de comunicación publicaran que el terrorista utilizó Whatsapp antes de cometer el ataque.

Internet, en el punto de mira

Rudd ha añadido que Internet está "utilizándose como un canal para incitar a la violencia y difundir la ideología extremista".

"Google, Twitter y Facebook deben ayudarnos. Y otras plataformas más pequeñas como Telegram o Wordpress, también. Necesitamos que tengan un papel más activo y lideren la lucha contra el terrorismo desde sus propias plataformas", ha publicado Rudd en un artículo en el diario The Telegraph.

Por su parte portavoces de WhatsApp han declarado "estar cooperando con la policía en las investigaciones que se están llevando a cabo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba