Quantcast

Tecnología

¿Quiere Twitter jubilar los hashtags con su nueva función 'Momentos'?

Twitter

Twitter ha lanzado una nueva función en su aplicación. Bautizada como 'Momentos', ésta permite acceder a contenidos seleccionados alrededor de los sucesos más interesantes del día, y está identificada en el panel de opciones de la aplicación por un rayo. Una función muy similar a la que ofrece la pestaña 'Tendencias' que muestra los hashtags (temas de interés) más comentados por los usuarios de la red social.

Concretamente Twitter cuenta en su blog que "la nueva herramienta muestra los acontecimientos más relevantes del día, tanto de los medios de comunicación como de los tuiteros, divididos por temáticas".

La nueva función es muy similar a la que ofrecen los hashtags, creados en las andaduras iniciales de la red social por uno de sus usuarios. Las diferencias con la nueva propuesta de Twitter se encuentran en la forma en la que se muestran las tendencias y en una mayor facilidad para interactuar con ellas. Grosso modo puede decirse que 'Momentos' es un lavado de cara de los hashtags. 

Actualmente estos 'Momentos' son ofrecidos por socios como por ejemplo medios de comunicación: El País o El Mundo, Antena 3, La Sexta, Sport, El Mundo Deportes, el reality show Gran Hermano, el equipo de fútbol FC Barcelona y las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM, La Ser...

'Momentos' se actualizará a medida que surjan historias. Los usuarios también pueden buscar temas específicos (como también sucede con los hashtags. Para las historias que se actualizan frecuentemente se puede hacer un seguimiento de tuits (como se hace también desde los hashtags) o directamente desde el 'timeline', posibilidad que desaparece una vez a historia ha terminado.

Los usuarios que utilizan iOS pueden entrar en 'Momentos' desde la pestaña 'Explorar'. Desde Android y desde la aplicación de escritorio se puede acceder desde la pestaña 'Momentos'.

Publicidad y Twitter

La nueva publicidad abre un formato de publicidad quizá más interesante al que actualmente se podía hacer a través de los 'hashtags patrocinados'.

El hecho de contar con un nuevo formato, más ordenado y que busca facilitar la interacción por parte del usuario, podría ser utilizado por la red social para ofrecer otro formato publicitario y monetizar más los contenidos, uno de los problemas a los que se enfrenta desde hace tiempo la red social del pajarito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.