Quantcast

Tecnología

Orange tira el precio del fútbol en los bares para reflotar sus datos de televisión de pago

Orange

Orange tiene una asignatura pendiente, la televisión de pago. Aunque hace sólo tres meses le arrebataba a Vodafone la segunda plaza del ranking de ingresos, con casi 1.300 millones de euros por los poco más de 1.250 millones de euros facturados por Vodafone (entre septiembre, octubre y noviembre de 2015), no sucede lo mismo con la caja tonta.

Un segmento, el de la televisión de pago en el que Movistar impone su ley, con 614 millones de euros facturados durante el mismo periodo y 3,7 millones de clientes; seguido de lejos por Vodafone, con 44 millones de euros de ingresos y 1,1 millones de clientes; y Orange a la cola con 12,5 millones de euros facturados y 385.000 clientes. Mucha diferencia entre el primero y los dos últimos, y mucha también entre el último y el segundo.

Para tratar de revertir esta situación, el operador naranja ha lanzado una oferta que permite a los bares ver todo el fútbol (Liga, Champions y Copa del Rey) por sólo 99 euros al mes. Se trata de una cifra muy por debajo de los 175,5 euros que Vodafone ofrece por lo mismo, y mucho más lejos de lo que ofrece Telefónica, que obliga a contratar además Wifi para los clientes, fibra y teléfono móvil con tarifa plana de llamadas y 3GB a velocidad 4G. Todo por 275 euros. La intención de Orange parece clara: conseguir incrementar la base de clientes.

El caso de las tarifas para la hostelería es diferente al que se rigen las ofertas normales, toda vez que el número de beneficiarios o audiencia no es igual en un lugar como lo son los bares que en el salón de casa, de ahí que los precios sean más altos.

En España hay más bares que en todo EE.UU

La oferta de Orange se lanza sobre un sector, el de los bares, con unos jugosos 225.000 establecimientos abiertos en España. Por contextualizar la fuerza de este sector en nuestro país, basta decir que hay más establecimientos abiertos en la piel del toro que en todo Estados Unidos, un país con 318 millones de habitantes por los 47 millones de ciudadanos que viven en España.

Y es que nuestro país es el primero del mundo en número de bares por habitante. tocamos a un establecimiento bar por cada 175 personas. En 2015, por primera vez desde la crisis, se abrieron más locales de los que cerraron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.