Tecnología

Orange adelanta un año su despliegue de fibra: en 2018 llegará a 14 millones de hogares

Los buenos resultados cosechados por el operador tienen como consecuencia adelanto en dos años del despliegue de fibra óptica por el cual quieren llegarán a 14 millones de hogares españoles.

Orange.
Orange. EP

Orange España ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del año. La filial francesa en España logró una facturación de 1.300 millones de euros, un incremento del 8,5%. Además, ha adelantado a 2018 sus planes de despliegue de fibra óptica, que estaba previsto finalizasen en 2019.

El objetivo es que 14 millones de hogares puedan acceder a Internet a través de sus infraestructuras. En la actualidad, diez millones de hogares están pasados con fibra óptica del operador.

La noticia se produce tras el acuerdo alcanzado entre Vodafone y Telefónica, por el cual el primero podrá utilizar la red del segundo para ofrecer servicios a un total de 17 millones de hogares. Orange desmintió durante la rueda de prensa de presentación estar barajando acuerdo alguno de este tipo.

Motivos suficientes para que la compañía se haya visto empujada a acelerar sus planes de despliegue de fibra si quiere incrementar el número de hogares en los que ofrecer este servicio.

Orange España ha crecido un 8,1% en los ingresos por servicios móviles y un 7,5% en fijo, destacando. La estrella ha sido la banda ancha fija, que ha aumentado un 8,5%.

El número de clientes de la compañía entre fijo, móvil y banda ancha roza ya los 20 millones en nuestro país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba