Internet

Google introduce 'stories' de noticias para búsquedas realizadas con móviles

Los usuarios ven "muchos" artículos de texto a través de sus dispositivos móviles, pero solo leen "pocos" en profundidad

¿Pueden los padres controlar el móvil de los hijos?
¿Pueden los padres controlar el móvil de los hijos?

La compañía tecnológica Google ha lanzado un servicio de 'stories' para su versión móvil que ofrecerá contenidos informativos basados en la combinación de imagen, vídeo y textos breves. Desde este martes, esta función puede ser probada en cualquier sitio web y es accesible realizando una búsqueda desde un dispositivo móvil.

Google ha lanzado una nueva función de 'stories' integrada dentro de su iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) -orientada al desarrollo de páginas web móviles de carga rápida-, que permite a los medios de comunicación mostrar contenidos orientados a plataformas móviles, combinando imágenes y vídeos con textos breves.

Según ha explicado Google en una entrada de su Blog de Desarrolladores, los usuarios ven "muchos" artículos de texto a través de sus dispositivos móviles, pero solo leen "pocos" en profundidad. Por su parte, las imágenes, vídeos y gráficos pueden ayudar a los medios de comunicación a lograr la atención de los lectores "lo más rápido posible", y mantenerla a través de información visual "inmersiva y fácilmente consumible".

'Stories' en el código HTML

Las compañía estadounidense ha explicado que los responsables de los medios de comunicación pueden alojar una 'story' AMP dentro del código HTML de su sitio web y crear enlaces hacia esta procedentes de "cualquier otra parte" de la página.

Google ha defendido que busca que la producción de estos contenidos sea "lo más fácil posible desde una perspectiva técnica", para lo que ha incorporado plantillas preestablecidas "pero flexibles", controles de interfaz de usuario estandarizados y componentes para compartir y añadir más contenido.

Además, las 'stories' AMP ya se encuentran disponibles en las búsquedas móviles de Google. Para ello, será necesario acceder a la 'url' g.co/ampstories a través de un navegador móvil e introducir en la barra de búsqueda el nombre del medio de comunicación. La empresa norteamericana ha avanzado que planea llevar estas funciones "a más productos" y "expandir" las formas en que aparecen en las búsquedas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba