Navidad

Papa Noel dispara el uso de Whatsapp casi un 400%

Los usuarios de los tres principales operadores móviles, Telefónica, Vodafone y Orange disparan el uso de los datos en el móvil los días 24 y 25 diciembre, con las redes sociales como reinas de la fiesta.

Usuario utilizando su teléfono móvil
Usuario utilizando su teléfono móvil Unsplash

Los móviles se han convertido en las postales del siglo XXI y los datos móviles en el camión que traslada todas esas misivas que, en forma de vídeos, fotos o textos, nos han servido para felicitarnos las fiestas en dos de los días más emotivos del año: Nochebuena y Navidad, justo cuando llega Papá Noel.

Las redes sociales han sido la plataforma perfecta para mandarnos mensajes, registrándose un incremento del uso de Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram del 82% respecto a un día normal, según datos de Telefónica. WhatsApp, concretamente, ha sido la más utilizada, registrando un incremento durante el día 24 del 370% y del 148% durante el día 25 respecto a un día normal.

En cuanto a los datos móviles, el día 24 de diciembre la red de datos móviles de Movistar registró de 23:00 a 24:00 horas el mayor consumo de datos. En Nochebuena se registró un 46% más de intensidad de tráfico que la Nochebuena de 2015 y un 40% más respecto a un día normal de diciembre, lo que supuso un incremento del 51% en el volumen de tráfico respecto a la Nochebuena del 2015 y un 21% más respecto a un día normal de este mes.

Vodafone y Orange

Por su parte el tráfico de datos en la red de Vodafone España creció en torno a un 66% en la hora punta, las 23:00h del día 24, mientras que los minutos de voz disminuyeron aproximadamente un 10% respecto a la hora punta, las 12:00h del año anterior.

Orange, el tercer operador en discordia, experimentó un 70% en el uso de los datos respecto al año pasado, alcanzando los 127GB por segundo (Gbps) en los momentos de pico.

El tráfico 4G, por sí solo, supuso el 62% del total, con cifras que superan los 80 Gbps en las horas pico de ambas festividades, lo que supone un incremento del 130% frente al tráfico de 2015.

Es importante también en el operador naranja el comportamiento del tráfico 4G, que por sí solo representó el 62% del total, alcanzando cifras que superaron los 80 Gbps en las horas pico de Nochebuena y Navidad. Esto supone un incremento del 130% frente al tráfico registrado en 2015.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba