Tecnología

¿Le estoy sacando todo el partido a Netflix? Así lo verás como Dios manda

Es posible reproducir Netflix sin conexión a Internet. Hay una sección específica para niños y existe una opción que permite pagar cuatro veces menos (3 euros) por la versión que emite contenidos en 4K. 

¿Le estoy sacando todo el partido a Netflix? Así lo verás como Dios manda
¿Le estoy sacando todo el partido a Netflix? Así lo verás como Dios manda Netflix España

Si no tienes Netflix pero te pica la curiosidad, en su página web es posible registrarse y disfrutar gratis de un mes de prueba. Si ya eres usuario de la plataforma, estos apuntes que te detallamos a continuación te servirán de ayuda para sacarle más partido al servicio.

Ancho de banda y calidad

El primer apartado que vamos a tocar es el de la calidad de reproducción y el ancho de banda que tengas contratado. Aunque Netflix se adapta automáticamente a la velocidad de Internet, es interesante saber que puedes 'obligarle' a correr en modo HD o incluso 4K (siempre y cuando el contenido que quieras ver esté en alguno de estos formatos). Ten en cuenta que si llevas a cabo esto es posible que tengas que esperar a que se cargue el buffer para ver correctamente el vídeo.

Netflix funciona a partir de una conexión de medio megabit por segundo, aunque para disfrutar de reproducción en 4K tendrás que tener contratados al menos 25 megabits. Si quieres saber qué calidad permite reproducir tu conexión, solo tienes que hacer doble clic en este enlace que Netflix pone a disposición de sus usuarios para ver a qué velocidad va tu red.

Disponibilidad de contenidos

Algunos de los vídeos no están disponibles todo el tiempo en Netflix. Esto es así porque la compañía compra los derechos de muchas maneras. Si quieres ver uno de estos contenidos pero no en ese momento, consulta su disponibilidad en la ficha que muestra cada vídeo.

No emite generalmente ningún contenido de estreno y las series no están en la plataforma hasta tiempo después de su emisión en televisión.

Ver vídeos offline

Netflix funciona siempre que haya conexión a Internet, pero también es posible ver contenidos sin conexión. ¿Cómo? La aplicación da la opción de descargar vídeo al dispositivo (portátil, tablet, móvil...) para verlo posteriormente. No todos los contenidos pueden ser descargados, todo sea dicho. Netflix funciona, además de bajo app móvil, en cualquier navegador de Internet que soporte HTML5.

Puede salirte más barato

Netflix cuesta 12 euros en su versión 'top' y permite reproducir contenidos de forma simultánea en hasta cuatro dispositivos a calidad 4K. Ya son muchos los usuarios que pagan de forma conjunta una suscripción, y es algo que es legal (de hecho, es alentado por la propia Netflix). Por solo 3 euros al mes podrás estar abonado a la plataforma. Lo interesante, además, de esta opción, es que cuando entras podrás acceder a tu perfil, que guarda tus preferencias y ofrece contenido en función de tus gustos.

Netflix guarda los perfiles con los gustos y preferencias de cada usuario
Netflix guarda los perfiles con los gustos y preferencias de cada usuario

Ten en cuenta esto si lo vas a ver en el móvil

Los datos del móvil se ponen en peligro en cuanto el usuario inicia una reproducción de vídeo. Para no llevarte sorpresas, Netflix permite configurar la reproducción de vídeo para que esta se inicie únicamente bajo wifi. Pero si quieres ver contenidos con la conexión del teléfono, también ofrece varias opciones que contendrán en la medida de lo posible el consumo de datos sacrificando la calidad del visionado. La configuración más básica permite ver unas 4 horas con 1GB de datos, la configuración media 2 horas por 1GB de datos y la más alta permite ver 1 hora por 1GB. La versión más alta consume 1GB por cada 20 minutos de reproducción.

Si tienes niños

Netflix cuenta con una selección especial para los más pequeños. Dentro de este menú se encuentran todas las series y contenidos que son aptos para los más pequeños de la casa. Viene identificado en la parte superior de la página de inicio de Netflix con el nombre 'Kids'.

Netflix también tiene una versión para niños
Netflix también tiene una versión para niños

En el caso de que tengas algún problema y no puedas solucionarlo a través de Internet, existe un servicio de atención al cliente de Netflix vía chat o teléfono (gratuito) en el que podrás solucionar tus problemas.

¿Qué novedades hay en España?

Si quieres estar informado de las novedades que Netflix ya ha traído a España, hay muchas páginas en las que enterarse. A nosotros en particular nos gusta Allflicks.

Desde esta web es posible ver los últimos estrenos ordenados por fecha de llegada o realizar filtrados tanto por fecha como por tipo de contenido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba