Tecnología

Desnudamos el móvil 'top' del nuevo fabricante de teléfonos que quiere competir con Huawei

Con un precio de 249 euros, Neffos se presenta en nuestro país con el X1 Max, un equipo con un procesador Mediatek de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM y 64GB de ROM en su configuración más potente.

Neffos X1 Max
Neffos X1 Max

Neffos es la nueva marca de telefonía móvil, filial del fabricante informático TP-Link, que se acaba de presentar en España. Y lo ha hecho con dos dispositivos bautizados como X1 y X1 Max (con dos configuraciones de memoria por cada uno de los modelos). Amén de la configuración de RAM y ROM, los se diferencian en el tamaño de pantalla, que en el X1 Max es de 5,5 pulgadas por las 5 pulgadascon las que vieneel X1.

La idea del fabricante es competir contra Huawei en el sector medio, con precios entre los 200 y 300 euros, según han declarado durante la presentación portavoces de la compañía, que espera comenzar a venderlos "en los próximos días".

El modelo 'top', el Neffos X1 Max, cuenta con un display elaborado con tecnología IPS -incluida también en la pantalla de su hermano pequeño- y una cámara trasera de 13 megapíxeles (fabricada por Sony) con flash de dos tonos y cinco lentes. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y cuenta con varios modos para selfie.

Los dos equipos dispositivos cuentan con el procesador Helio P10 de 8 núcleos de Mediatek, así como con reconocimiento de huella dactilar para mayor seguridad, botón que se puede personalizar para activar la cámara o coger llamadas.

Ambos cuentan también con una función que permiten ser utilizados con guantes, pensada para el invierno. Como detalle, resulta interesante la recuperación de un botón que prácticamente había desaparecido del mercado, el de silencio. Deslizando una pestaña situada en el lateral de los equipos se puede activar este modo.

Batería

El X1 Max viene con una batería de 3.000 mAh de capacidad, que se antojan insuficientes para un teléfono con una pantalla de 5,5 megapíxeles, algo que se soluciona con la incorporación de carga rápida. En el caso del X1, lleva una pila de 2.250 mAh, y también dispone de carga rápida.

En cuanto al sistema operativo, el nuevo fabricante ha apostado por Android en su versión 6, que ha sido retocada levemente para personalizarse, si bien desde Neffos aseguran que viene "bastante limpia y sin demasiadas aplicaciones extra".

Se pueden encontrar en blanco, dorado, gris espacial y negro por un precio que arranca desde los 199 euros (modelo X1) y llega hasta los 249 euros (modelo X1 Max).

Las diferentes configuraciones de RAM y ROM de ambos equipos son las siguientes:

X1: 2GB de RAM y 16 de ROM / 3GB de RAM y 32 de ROM

X1 Max: 3GB de RAM y 32 de ROM / 4GB de RAM y 32 de ROM



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba