Moto eléctrica Muving, el enésimo servicio de transporte eléctrico, llega a Madrid

El sistema de alquiler de motos eléctricas aterriza en la capital de España para competir directamente con eCooltra, el otro servicio de motosharing que ya funciona desde enero en Madrid, además de con Car2Go y Emov.

Muving, el enésimo servicio de transporte eléctrico, llega a Madrid
Muving, el enésimo servicio de transporte eléctrico, llega a Madrid

Una nueva forma de moverse por las calles de Madrid acaba de aterrizar en la capital de España, para agitar aún más el 'cotarro' del transporte eléctrico en la capital.

Bautizado como Muving, se trata de un nuevo servicio de motosharing que llega como alternativa a eCooltra, el servicio de alquiler de motos eléctricas que opera en Madrid desde el pasado mes de diciemnbre.

El coste del servicio es de 18 céntimos el minuto, y la compañía regala, hasta el 15 de junio, los 15 primeros minutos del servicio para los nuevos registros.

Ofrece motos tanto de 49cc como de 125cc

De igual forma, y con el fin de dar a conocer el servicio, Muving permite regala otros 15 minutos a quienes compartan un código que, a su vez, otorga un cuarto de hora gratuito de servicio a la persona que elijamos.

Como en el caso de servicios como Car2Go o Emov, todo el proceso de gestión se centraliza en una aplicación móvil, disponible tanto para dispositivos Apple como Android.

Pantallazos de la app de Muving
Pantallazos de la app de Muving

La aplicación muestra las motocicletas disponibles sobre un mapa -en el caso de Madrid la zona de alquiler de motos se circunscribe al interior de la M-30-. Pulsando sobre cualquiera de ellas, se despliega un panel de opciones en el que se mostrará la distancia, en kilómetros, a la que se encuentra, el nivel de batería y el botón para reservarla.

Para el registro en la aplicación, es necesario ser mayor de 18 años y poseer un permiso de conducción en vigor que sea válido para conducir vehículos L1 o L3, que es como se llaman los de modalidad eléctrica, equivalentes a 49 cc y 125cc respectivamente (ofrece motos de ambas cilindradas).

Este permiso de conducción deberá ser presentado como documentación a la hora de darse de alta en el servicio a través de los canales digitales disponibles: en el sitio web, en la aplicación o en el correo electrónico.

Nosotros hemos realizado dicho registro desde la aplicación móvil y no hemos tardado más de cinco minutos. A la licencia de conducir y el DNI hay que sumar también un número de tarjeta bancaria a la que se asociarán los pagos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba