Telefonía

Las subidas de precios incrementan un 5% la facturación de Movistar, Vodafone y Orange

El gasto medio de los españoles en servicios de telecomunicaciones se sitúa en algunos casos por encima de los 125 euros al mes.

Usuario habla por su celular
Usuario habla por su celular

El año pasado Movistar, Vodafone y Orange encadenaron varias subidas de precio de forma unilateral a cambio de mejorar los servicios de sus tarifas. Se trata de una política que se ha traducido en un incremento del 5% en su facturación, según un estudio elaborado por Fintonic sobre una base de 150.000 personas.

"En el último ejercicio se ha constatado un incremento del 5% en el gasto medio de los clientes de los cuatro principales operadores del mercado (Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil), que se sitúa en los 73,5 euros. Esto respondería a la estrategia puesta en marcha por estas compañías que contempla incluir servicios de mayor calidad -más datos y más velocidad-, con una oferta integral -móvil, internet, TV, etc.-, a cambio de tarifas más elevadas", refleja el informe.

Un 20% de los usuarios encuestados paga más de 125 euros al mes y otro 20% destina menos de 40 euros

El estudio también arroja el gasto medio de los españoles en servicios de telecomunicaciones (teléfono móvil, Internet, televisión...), que se sitúa de media en 74,7 euros al mes.

Por otra parte, un 20% de los usuarios encuestados paga más de 125 euros al mes y otro 20% destina menos de 40 euros.

Consumo por regiones

El consumo varía en función del lugar de residencia. Baleares, Aragón y la Comunidad de Madrid son las regiones que más dinero destinan a la contratación de telecomunicaciones, con un importe medio mensual en las facturas de 82, 80 y 79 euros, respectivamente.

En el otro extremo se sitúan Navarra, La Rioja y Murcia, que destinan 64, 65 y 66 euros al mes respectivamente.

En cuanto al perfil del usuario, el de MásMóvil tiene entre 18 y 34 años si nos fijamos en los clientes que aporta Yoigo -operador que adquirió hace unos meses-, que suponen el 70% del total de MásMóvil, si bien hay que tener en cuenta a Pepephone, otra compañía absorbida por el grupo, que tiene mayor penetración en clientes de entre 35 y 44 años. Los de MásMóvil, por su parte, la marca que menos clientes aporta, se encuentran entre los 35 y 65 años de edad.

En cuanto a Movistar, Orange y Vodafone, sus usuarios se encuentran por encimade los 35 años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba