Tecnología

Microsoft busca pelea: lanza el Surface Laptop para competir con el Macbook Air

La compañía norteamericana ha presentado un equipo para competir con el Macbook Air de Apple. Es más ligero, tiene más pantalla -además es táctil- y también más batería. Su precio en la configuración básica es de 1.149 euros, sólo 50 euros por encima de su rival.

Surface Laptop
Surface Laptop

El mercado de los tablets va cuesta abajo y quizá por ello Microsoft ha decidido añadir al lanzamiento de su última Surface (su equipo dos en uno por excelencia, tablet y teclado), bautizado como Surface Laptop, que entra de lleno a competir en el mismo mercado que el Macbook Air de Apple.

Un equipo, el de la firma de la manzana, cuya principal virtud es la ubicuidad que brinda su escaso peso y el correcto funcionamiento para los usuarios más básicos: internet, procesamiento de textos, hojas de cálculo y un poquito de ocio (vídeo y música). Perfecto para quienes no van a meterse en tareas más complejas. Algo que los chicos de Microsoft han mejorado, y mucho.

El modelo básico de Air está en 1.099 euros, por los 1.149 euros que costará el Surface Laptop cuando llegue al mercado el próximo 15 de junio. La diferencia de precio entre ambos equipos es pírrica si se atiende a lo que ofrecen uno y otro. 

Lo que más nos llama la atención, y que marca la diferencia, es la pantalla, en su caso táctil. Un elemento cada vez más valorado por el usuario, toda vez que nos hemos acostumbrado, móviles mediante, a toquetear la pantalla de cualquier dispositivo tecnológico para interactuar con él. Además, viene con Gorilla Glass 3 para blindarse frente a los más patosos. La guinda hubiera sido que se pudiese girar 360 grados para convertirlo en tablet.

La batería del Laptop es también una de las piedras de toque. Alcanza, según el fabricante, las 14,5 horas de uso, por las 12 que declara Apple para su Air. Una diferencia nada desdeñable de 2,5 horas.

Surface Laptop
Surface Laptop

Si Apple apuesta como máxima por el diseño, no ha sido menos el lanzamiento de Microsoft. El Surface Laptop viene en color plata, con el logo de la compañía centrado en la tapa externa del equipo. Al abrirlo se deja ver un teclado QWERTY rodeado por una superficie aterciopelada que dota de cierta clase al conjunto -aunque la frontera con lo hortera es delgada-, pero que da la sensación se ensuciará muy pronto.

Trabaja con los procesadores de Intel Core i5 e i7, según versión. La más económica, la que viene con el i5, dispone de 128GB de memoria ROM y 4GB de RAM.  

Surface Laptop
Surface Laptop

En resumidas cuentas, 50 euros de diferencia entre dos equipos, pero esos 50 euros de más están muy rentabilizados: pantalla táctil, menos peso (1,25 kg por los 1,35 kg del Air) y menos grosor (1,4 centímetros por los 1,7 centímetros del Air). En lo único en lo que sale perdiendo la Surface Laptop es en la RAM. El equipo de la manzana mordida cuenta con 8GB, aunque los 4GB del equipo de Microsoft son un poco más rápidos (1,9MHz frente a 1,6MHz).

Por último, apuntar que las configuraciones más altas arrancan en los 1.800 euros (procesador i7, 8GB de RAM y 256GB de ROM).

IMG_20170608_130322
IMG_20170608_130322

Surface Pro

Microsoft también ha presentado la Surface Pro, un modelo más evolucionado de su gama Surface de dos en uno (tableta y teclado) que tan buenos resultados le ha dado.

La compañía asegura que hay más de 800 innovaciones respecto a la anterior Surface -o eso aseguran desde Microsoft-. La más llamativa de ellas es quizás la angulación de la pantalla y el teclado, que ahora se pueden abrir hasta los 165 grados para trabajar con más comodidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba