Red Única

MásMóvil ve "genial" compartir red de fibra

El operador fundado por Meinrad Spenger considera una opción muy interesante compartir infraestructuras siempre que puedan seguir ofreciendo tarifas competitivas a sus clientes. 

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. MásMóvil

"Nos parece genial compartir red con otros operadores, siempre que los acuerdos nos permitan ser competitivos y ofrecer las mejores tarifas a nuestros clientes", asegura Pablo Freire, director de Estrategia e Innovación de MásMóvil.

La respuesta se produjo al ser interpelado sobre su opinión respecto al acuerdo alcanzado entre Vodafone y Movistar por el cual ambos operadores compartirán fibra, algo que permitirá al operador inglés llamar a la puerta de 16 millones de hogares y que abre la puerta a una Red Única de telecomunicaciones.

Este fue uno de los temas tratado durante un acto celebrado en la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica), que ha contado con representantes de los cuatro operadores (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil). En el caso de Telefónica, ha sido el presidente Ejecutivo de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quien se refirió también al acuerdo con Vodafone. "Es poco inteligente tirar redes en paralelo cuando se pueden compartir", ha dicho el directivo.

Por su parte el operador francés, Orange, desveló ayer que tiene un acuerdo con Telefónica para utilizar el 100% de su fibra, aunque reiteró que mantendrá su proyecto de expansión, que se resume en una inversión de entre 1.500 y 1.700 millones de euros con los que en 2019 espera llegar hasta 14 millones de hogares.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba