Tecnología

Dime en qué estación de metro estás y te diré qué cobertura de teléfono móvil hay

Todos los días 1,3 millones de madrileños se suben a Metro de Madrid para acudir a sus puestos de trabajo o simplemente para moverse por la capital. A pesar de ser considerado uno de los metros más punteros del mundo, no está bien conectado en lo que a telefonía móvil se refiere. La cobertura va y viene y no hay señal en todas las estaciones, ni mucho menos.

La cobertura se limita básicamente a la líneas y estaciones de la almendra central como Gran Vía, Sol, Atocha, Moncloa, Argüelles, Plaza de España, Moncloa, Bilbao, Alonso Martínez, Nuevos Ministerios... Y a toda la línea que va del centro de la capital hasta el aeropuerto de Barajas.

Un problema que podría tener los días contados, o al menops minimizarse en gran medida, ya que Metro de Madrid acaba de comenzar a negociar con Movistar, Orange y Vodafone la ampliación de cobertura 4G a la mayor parte posible de la red de estaciones.

En el gráfico que acompaña esta noticia podrás saber en qué estaciones de tu itinerario vas a poder llamar por teléfono a tu familia, navegar por Internet o enviar un correo electrónico mientras viajas.

Mapa de cobertura móvil del Metro de Madrid
Mapa de cobertura móvil del Metro de Madrid Tere García

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba