Tecnología

Huawei apunta a las empresas del Ibex tras consolidar su presencia en el sector público y privado español

La Unidad de Negocio para Empresas de la compañía china ha consolidado su posición en el mercado español e incrementado su facturación un 70% durante el año pasado.

Entrada al stand de Huwei
Entrada al stand de Huwei

La compañía china Huawei es conocida por la fabricación de teléfonos móviles, pero es uno de los socios de referencia para las empresas públicas y privadas españolas en sus procesos de digitalización y asunción de nuevas tecnologías. Y ya apunta a los gigantes del Ibex 35.

Así, su Unidad de Negocio de Empresas ha incrementado la facturación en un 70% y su plantilla se ha duplicado, pasando de 50 a 100 personas. La división facturó a nivel mundial 5.600 millones de euros, un incremento del 47% respecto a 2015.

Huawei ya trabaja con 200 partners en España, entre los que se encuentran empresas y organizaciones públicas como Adif, Indra o Red.es, Telefónica o Accenture, y está presente en sectores como el educativo, sanitario, tecnológico, energético y las administraciones públicas.

Además, la compañía ha abierto oficinas para cubrir la zona de Levante, Andalucía y también las regiones del norte de España.

"Tras consolidar nuestra presencia en España, estamos trabajando para ser el socio tecnológico de las empresas del Ibex 35", ha asegurado Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España, durante la presentación de los resultados de la compañía.

Por otra parte, Huawei ha abierto una nueva oficina comercial en Valencia para cubrir la zona de Andalucía y Levante.

Hace sólo unos días la compañía pasó a ser miembro de pleno derecho de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), organismo que vela por los intereses de los empresarios españoles.

Inversión en I+D

La compañía ha invertido un total de 12.000 millones de dólares en I+D a nivel global para ofrecer servicios en mercados verticales, con especial atención a tecnología Cloud.

Las soluciones más demandadas por las compañías que se ponen en manos de Huawei para concretar sus proyectos tecnológicos son las que tienen que ver con Wifi, LTE, routers, e IT-Cloud, entre otros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba