Quantcast

Tecnología

Guindos ya tiene Twitter, ¿qué ministros se resisten?

La cuenta de Twitter de Guindos

Luis de Guindos, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha sido el último miembro del Gobierno en abrirse una cuenta con la que los ciudadanos podremos estar al tanto de las decisiones y opiniones del responsable de una cartera con tanto peso como ésta.

Guindos no es el único miembro del Gobierno con cuenta en esta red social. De hecho sólo tres ministros no tienen perfil. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda; Isabel García Tejerina, de Agricultura; y Fátima Báñez, de Empleo, que la tuvo pero la eliminó.

Mariano Rajoy es el que más seguidores tiene, con 1,35 millones de personas interesadas en leer sus tuits, seguido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, con 292.000 millones de seguidores y María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, con 175.000 seguidores.

Ya a otro nivel podemos encontrar a Juan Ignacio Zoido, responsable de Interior, con 86.500 seguidores; Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, con 11.900; Rafael Catalá, titular de Justicia, con 11.200 followers; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, con 11.000 seguidores; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, con 6.700; Alfonso Dastis, ministro de Exteriores, con más de 2.000 seguidores o Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, con 1.300 followers, que se incorporó a la red social el pasado noviembre, coincidiendo con su nombramiento como máximo responsable de temas digitales del Gobierno. El recién incorporado Luis de Guindos, ministro de Economía, ya se acerca a los 2.000 seguidores. 

Báñez tuvo cuenta, pero la eliminó

Aunque la ministra de Empleo, Fátima Báñez, está en el grupo de miembros del Ejecutivo que no tienen cuenta en Twitter, hace tiempo sí la tenía y hacía uso -si bien poco- de ella.

A finales de la primavera de 2012 sufrió un problema y su cuenta tuiteo la puntuación de un juego online cuando en España no se hablaba de otra cosa más que de rescate bancario. 

Desde su entorno negaron que fuese un tuit de la ministra, y aludieron a que podría haber sido uno de sus hijos el que, sin darse cuenta, publicara el tuit. Sea como fuere, sólo unas semanas después ponía punto final a su aventura en la red social, aludiendo a la poca actividad que mantenía.

Si estás interesado en saber lo que dicen y opinan sus compañeros de Gobierno, aquí tienes sus direcciones de Twitter:

Mariano Rajoy (Presidente)

Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidenta)

María Dolores de Cospedal (Defensa)

Juan Ignacio Zoido (Interior)

Rafael Catalá (Justicia)

Íñigo de la Serna (Fomento)

Íñigo Méndez de Vigo (Cultura)

Álvaro Nadal Belda (Energía)

Dolors Montserrat (Sanidad)

Alfonso Dastis (Exteriores)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.