Mejor tarifa móvil Solo tres euros, esa es la diferencia entre las tarifas de Movistar y Vodafone

Movistar es más económico que Vodafone en las tarifas móviles pero el operador inglés ofrece más servicios. Orange es el más competitivo en precio pero con condiciones diferentes.

Usuario con un móvil
Usuario con un móvil Ahmed Aqtai

El mapa de las tarifas móviles tras las subidas de precios que han acometido Movistar, Orange y Vodafone vendría a ser algo así como "ni chicha ni limoná", al menos atendiendo a cómo queda el mapa de precios si miramos lo que sucede con Movistar y Vodafone.

Básicamente el terreno de juego está delimitado por cuatro tarifas que van de los 0 céntimos el minuto y los 2GB de navegación a máxima velocidad, hasta la barra libre de llamadas y los 20GB de velocidad. Pues bien, en esas cuatro tarifas, en realidad ocho si hablamos de Movistar y Vodafone, no hay una diferencia en precio mayor de tres euros. Así de apretada está la cosa.

La primera de las tarifas, que arranca en los 0 céntimos el minuto (solo se cobra el establecimiento de llamada) y los 2Gb de datos, tiene un coste en Movistar de 15 euros por los 16 euros que supone para los clientes de Vodafone.

La que ofrece 200 minutos gratis y 6GB tiene un coste en Movistar de 26 euros por los 27 que hay que abonar en Vodafone.

Vodafone es el más caro y Orange el más económico, pero con matices en la oferta

La de minutos ilimitados y 10GB de Internet se va en a los 34 euros en Movistar  y a los 37 en Vodafone, y la última, que ofrece minutos ilimitados y 20GB de navegación asciende a 45 euros en Movistar y 47 euros en Vodafone.

Prácticamente empate técnico en este rango que tarifas, aunque para ser justos Movistar es levemente más económico que Vodafone. Así las cosas, las tarifas tienen diferencias sensibles en aquello que ofrecen por lo que se paga.

Por ejemplo, Vodafone ofrece gratuidad en todos los mensajes que se reciban y envíen a los usuarios siempre y cuando se encuentren dentro de Whatsapp. Dato a tener en cuenta sobre todo en las tarifas que menos datos ofrecen, las de 2GB de navegación a máxima velocidad. Además, llamar y navegar desde Estados Unidos y la Unión Europea no tiene sobrecoste.

Orange, el más económico pero con diferentes condiciones

El operador francés es el más económico de los tres grandes -aunque no ofrece exactamente los mismos servicios en voz y datos-.

Su tarifa básica parte de los 0 céntimos el minuto y 1,5GB de navegación por 12,95 euros (0,5GB menos que en el caso de Movistar y Vodafone). La siguiente ofrece 100 minutos y 10GB (4GB más que sus competidores) por 25,95 euros. La siguiente se va a los 8GB (2GB menos) y llamadas ilimitadas por 32,95 euros, y la última tiene un coste de 44,95 euros por 20GB y llamadas ilimitadas.

Orange, como Movistar, no incluye roaming, pero los tres últimos planes ofrecen MultiSIM (es decir, permite navegar con los mismos datos en un segundo dispositivo).

Movistar

Movistar
Movistar

Vodafone

Tarifas Vodafone
Tarifas Vodafone

image002
image002

Tarifas Vodafone
Tarifas Vodafone

image004
image004

Orange

Tarifas Orange
Tarifas Orange

Tarifas Orange
Tarifas Orange



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba