Tecnología

Google tampoco puede con Whatsapp

La compañía norteamericana lanzó su aplicación de mensajería instantánea en septiembre del año pasado pero aún está a años luz de los más de 1.000 millones de usuarios de Whatsapp, con la que no han podido ni Telegram ni Line.

Usuaria de telefonía móvil chateando
Usuaria de telefonía móvil chateando

Si hay que hablar del 'pelotazo' histórico en el mundo de las aplicaciones, hay que hablar de Whatsapp. Cuenta con más de mil millones de usuarios y muestra la misma fortaleza de siempre pese a que en verano le salía un nuevo competidor. Se trata de Google, con Allo, su propuesta para el mercado de la mensajería instantánea.

Fue lanzada en septiembre y el número de descargas que refleja la tienda de aplicaciones de Google era de 10 millones hace poco más de un mes, aunque el blog Android Police situaba el total en el entorno de los 50 millones.

Una cifra muy lejos de las manejadas por Whatsapp, con más de 1.000 millones en su haber, pero también de otras aplicaciones como Line, que ronda los 500 millones en la Play Store, o Telegram, con 100 millones de descargas.

Sólo Facebook Messenger aguanta el tipo

La aplicación de mensajería de Facebook, con una cifra también superior a los 1.000 millones de descargas, es la única aguanta el tirón de Whatsapp.

Es cierto que seis meses no parece demasiado tiempo como para hacer una valoración indiscutible del éxito o fracaso de Google Allo, pero no es menos verdad que el punto de partida del buscador es también una de sus fortalezas, con más de 1.000 millones de usuarios de su sistema de mensajería instantánea, Gmail.

Elementos diferenciales de Allo

Allo ha nacido con la intención de darle una vuelta de tuerca a la mensajería instantánea, añadiendo nuevas funcionalidades para tratar de atraer usuarios.

De entrada ha intentado solventar un problema bastante común que se da cuando tratamos de responder a preguntas evidentes desde el teclado pero vamos caminando. Se trata de la función “Respuesta Inteligente”, que permite contestar a los mensajes con un ligero toque en la pantalla y mandar un rápido “Sip” para contestar cuando nos preguntan cualquier cosa cuya respuesta es afirmativa. Esta función también sugerirá respuestas cuando se reciben fotos. Si alguien, por ejemplo, manda una imagen de su mascota, se propondrán frases como "¡Qué monada!" o “LOL”.

Además, incorpora el Asistente de Google en versión de prueba. Este personaje virtual permite mantener una conversación con el buscador para ejecutar acciones directamente desde las conversaciones, sin salir de ellas. De esta forma  se puede compartir un enlace de vídeo o elegir un lugar donde ir a cenar sin abandonar el chat. Para añadir el asistente a una conversación basta con escribir @google dentro de la misma.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba