Tecnología

'Exploit de día cero': así espía la CIA tu teléfono

El último cable publicado por Wikileaks muestra las intenciones de la CIA, que no son otras que espiar los teléfonos móviles de miles de personas a lo largo de todo el mundo. Para hacerlo, la agencia de inteligencia habría utilizado un sistema de vulnerabilidades de móviles y dispositivos electrónicos que no conoce prácticamente nadie. 

Todos los dispositivos móviles que tienen un punto de acceso a Internet, bien a través de Wifi, bien a través de 3G -antenas móviles- pueden ser atacados. La particularidad de este sistema que planteaba la CIA es que hace uso de los llamados 'exploit de día cero' que son vulnerabilidades que no llega a conocer ni el propio fabricante de telefonía móvil.
Estos agujeros se pueden descubrir de dos maneras.Estudiando los teléfonos móviles, con grandes equipos de personas buscando esos agujeros, para lo cual la CIA habría destinado a muchas personas, o comprando estos 'exploit de día cero' en un mercado completamente legal en el que se muestran estas vulnerabilidades por las que se han llegado a pagar hasta un millón de euros.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba