Tecnología

Dardo de Bruselas a Trump: "Quienes sean proteccionistas ganarán en el corto plazo, pero perderán en el largo"

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario para la Agenda Digital, ha respondido así tras ser preguntado acerca del proteccionismo que impulsa el gobierno estadounidense.

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario para la Agenda Digital
Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario para la Agenda Digital Marcos Sierra

La Comisión Europea cree que la actual dirección de la política estadounidense es pan para hoy y hambre para mañana. "Aquellos que impulsan medidas proteccionistas ganarán en el corto plazo, pero perderán en el largo plazo", ha manifestado el comisario para la Agenda Digital y vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, tras ser interpelado por el proteccionismo por el que aboga Donald Trump.

Según otras fuentes de la Comisión Europea, la desregulación es el único camino para fomentar la competitividad, uno de los objetivos de Bruselas dentro de la Agenda Digital.

En un reducido encuentro con medios de comunicación españoles, el comisario ha reconocido que "en Europa no sabemos qué decirles a las startups cuando hablan sobre marcharse a Estados Unidos. Hablamos de un mercado, el estadounidense, con 300 millones de personas y un único mercado. En Europa somos 500 millones de personas y 28 mercados diferentes".

El objetivo para la Comisión Europea es derribar fronteras para que las pequeñas y medianas empresas encuentren una forma más sencilla de hacer negocios desde cualquier lugar de la Unión Europea, algo que según otras fuentes del organismo "es de gran interés para muchas pymes, que cada vez piensan más en vender fuera".

Tras ser interpelado por la escasa competitividad de multinacionales digitales frente a gigantes norteamericanos como Amazon o Google, Ansip, ha respondido que "sí se puede competir, y si no miremos el ejemplo de Spotify, que es una empresa finlandesa".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba