Tecnología

"¿Competir con Google? Podríamos hacerlo mejor que ellos si tuviésemos la misma regulación y fiscalidad"

El Consejero Delegado de Orange, Laurent Paillassot, está seguro de que es posible competir -y hacerlo mejor- con las empresas OTT (Over The Top) como Facebook o Google, si hubiese igualdad de condiciones.

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange en España
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange en España

"El nuestro es un sector muy complejo. Nosotros competimos con Telefónica y Vodafone pero al mismo tiempo cooperamos con ellos en muchos aspectos. Pero si hablamos de Google no hay igualdad de condiciones. Las OTT son empresas que no están físicamente en un país. Hay diferencias con ellos en la regulación y la fiscalidad, pero a igualdad de condiciones podríamos hacerlo mejor que ellos".

Son las palabras del consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, que esta mañana ha acudido al quinto de los 'Encuentros Empresariales' organizados por CEOE y CEPYME.

El directivo ha respondido de esta manera tras ser interpelado respecto a la situación de los operadores respecto a las empresas denominadas OTT (Over The Top), que son aquellas que ofrecen servicios sobre la red de los operadores, caso de Facebook, Whatsapp o Google, entre otras.

"Sufrimos una alta y creciente presión fiscal en España. En Europa solo nos supera Francia. Actualmente, hay más de 10 tasas específicas para el sector de las telecomunicaciones y, durante los últimos años, han aparecido un buen número de tasas locales nuevas. En 2016, Orange España destinó casi el 4% de sus ingresos en tasas específicas del sector de las telecomunicaciones. Esto supone una disminución significativa de recursos que podríamos reinvertir en España, por ejemplo en infraestructuras o en innovación. Hay que deshacerse de los silos regulatorios, hay que armonizar las normas en términos de protección a los consumidores de servicios digitales, para que abarquen tanto a las OTTs como a los operadores", ha puntualizado.

Paillassot ha incidido también en los elementos disruptivos con los que lidiará el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. El primero de ellos, según el directivo, es la ubicuidad de la red, es decir, que se pueda disponer de una conexión a Internet estable y rápida en cualquier lugar, algo respecto a lo que tiene mucho que decir la tecnología 5G.

Del Internet de las cosas a la Web de las cosas

El segundo de los aspectos al que se ha referido ha sido la web de las cosas. "La web de las cosas no es lo mismo que el Internet de las cosas. El Internet de las cosas consiste básicamente en la conexión entre un terminal y un servicio para un propósito concreto. La evolución hasta la Web de las cosas se concreta en la conexión a la red de una serie de microprocesadores, dotados de un mínimo de programación y una conexión de radio, y energéticamente autónomos, que interactúan entre sí de una forma precisa y segura. Así, nuestra máquina de café podrá conectarse con el servicio médico para monitorizar en tiempo real nuestras condiciones físicas, controlando nuestras comidas y las ingesta de café, entre otros indicadores", ha explicado el consejero delegado de Orange.

La última de las disrupciones para Paillassot es la Inteligencia Artificial. "Puede superar al ser humano siempre que se trate de una tarea especializada y tengamos datos con los que se pueda alimentar al sistema para que aprenda. Nosotros ya trabajamos con Inteligencia Artificial el mantenimiento preventivo de nuestra red y funciona perfectamente", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba