Tecnología

Compartir tu cuenta de Netflix podría tener los días contados por culpa de la inteligencia artificial

Una empresa británica ha presentado, en el CES de 2019 de Las Vegas, un software que, mediante patrones, podría detectar los usuarios que tienen contraseñas en común

teléfono móvil con Netflix
teléfono móvil con Netflix

Netlix es una plataforma de streaming que cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, esta cifra podría aumentar considerablemente, teniendo en cuenta que tener una cuenta compartida en la plataforma es una práctica más que habitual. Algo que podría tener los días contados. 

Realmente, disponer de una cuenta de la que disfruten varias personas, es algo que está prohibido, pero dado que se pueden utilizar hasta cuatro dispositivos de forma simultánea en un mismo perfil, facilita y mucho esta técnica con la que cantidad de gente consigue ahorrarse una suscripción y terminar pagando a medias.

Ahora una empresa británica ha creado una IA que podría acabar con esta práctica. Synamedia, así se llama la compañía, ha presentado en el CES de 2019 de Las Vegas (evento anual que reúne al mundo de la tecnología de vanguardia y los innovadores) un servicio que, mediante machine learning podría encontrar usuarios que compartan la cuenta (de Netflix o de cualquier otra plataforma). 

Cómo funciona

Lo primero que necesita la empresa es poder acceder a una plataforma. Pongamos, por ejemplo, que empieza a colaborar con Netflix. Bien, pues el servicio de Synamedia analiza los datos de los usuarios desde distintas métricas que pueden ser: ubicación desde donde se usa la cuenta, el tiempo, el contenido que se visualiza o desde que dispositivo o dispositivos. 

Una vez haya analizado estos tips de comportamiento, la IA lo que hace es encontrar patrones que hacen ver que una cuenta podría estar compartiéndose entre varias personas. 

Tras esto, Synamedia devuelve el 'estudio' a Netflix, quien ya sería el encargado de decidir cómo actuar. Es importante matizar que el servicio establece un porcentaje de probabilidad de que ese usuario utilice una cuenta compartida. 

¿Y Netflix qué dice? 

Lo cierto es que Netflix no se ha posicionado al respecto o, al menos, de forma oficial. Por lo pronto, el servicio de la empresa ya está siendo probado por algunas compañías, aunque se desconoce el nombre de éstas. 

Desde Synamedia no ocultan el orgullo de haber creado este tipo de software, ya que aseguran que podría suponer un avance para plataformas como Netflix, que, recordemos, prohíbe este tipo de prácticas. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba