Ciberataque

Este es el protocolo de Telefónica para sus trabajadores el 'día después' del ciberataque

En un documento interno, la compañía ha fijado tres normas muy sencillas que tendrán que seguir los empleados cuyos ordenadores fueron atacados el pasado viernes cuando se sienten en sus puestos de trabajo.

Fachada de la sede corporativa de Telefónica
Fachada de la sede corporativa de Telefónica

Telefónica ha fijado un protocolo a seguir por sus empleados cuando se sienten en sus puestos de trabajo tras el ciberataque del pasado viernes, que afectó a centenares de compañías de todo el mundo.

El protocolo, al que ha tenido acceso Vozpópuli, destaca que un equipo de técnicos ha trabajado sin descanso las veinticuatro horas del día durante todo el fin de semana para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

El protocolo marcado pide comportarse con normalidad y asegura que "todos los equipos han sido verificados". Además, invita a sus trabajadores a que se sienten en su puesto de trabajo y, en el caso de que no se encuentren en el lugar en el que los dejaron el viernes, esperen a que el técnico acabe de arreglarlos.

Aquellos otros empleados que sí los tengan donde los dejaron deberán encenderlos, tanto si son equipos de sobremesa como portátiles, y conectarlos a la red corporativa, vía cable o Wifi, según convenga.

En el caso de que se detecte alguna anomalía en el funcionamiento, Telefónica pide que se "contacte con el responsable de equipo o responsable técnico disponible en cada planta, quien dará las instrucciones correspondientes".

Por último, el operador agradece a sus empleados la colaboración para que la vuelta a la normalidad sea "lo más efectiva posible" y pide ayuda para que el mensaje "sea difundido por todos los trabajadores de la empresa".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba