Operadores

La CNMC multa a Orange por retrasarse casi un año en entregar un informe

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado al operador con 16.000 euros por demorar la entrega del informe sobre el cumplimiento de las obligaciones que tiene de financiar series y películas europeas.

Orange.
Orange. EP

Hace unos meses la CNMC inició un expediente sancionador contra Orange, ya que la compañía remitió con más de 300 días de retraso la información que permite a la CNMC comprobar si determinados prestadores del servicios de comunicación audiovisual y de comunicaciones electrónicas han cumplido con la obligación que tienen de financiar determinados contenidos audiovisuales de producción europea. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado finalmente a Orange con 16.000 euros al declararle responsable de una infracción administrativa de carácter leve de Ley General de Comunicación Audiovisual.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a dichas compañías que difundan canales de televisión a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para cine, series de televisión y producciones de animación y documentales. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

La multa se produce sólo días después de que la CNMC sancionara con cinco millones de euros a Telefónica de España como responsable de una infracción muy grave tipificada en la ley General de Telecomunicaciones por incumplir sus compromisos con el mercado mayorista dentro de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba