Quantcast

Tecnología

La CNMC multa a Orange

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a Orange con una multa de 16.000 euros al declararle responsable de la comisión de una infracción administrativa de carácter leve de Ley General de Comunicación Audiovisual.
En julio de 2016, la CNMC inició un expediente sancionador contra Orange, ya que la compañía remitió con más de 300 días de retraso la información que permite a la CNMC comprobar si determinados prestadores del servicios de comunicación audiovisual y de comunicaciones electrónicas han cumplido con la obligación que tienen de financiar determinados contenidos audiovisuales de producción europea.
 
En concreto, La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a dichas compañías que difundan canales de televisión a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para cine, series de televisión y producciones de animación y documentales. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

La multa se produce sólo días después de que la CNMC multara con cinco millones de euros a Telefónica de España como responsable de una infracción muy grave tipificada en la ley General de Telecomunicaciones por incumplir sus compromisos con el mercado mayorista dentro de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA).

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.