Ataques en internet

Barcelona acogerá un congreso sobre ciberseguridad durante la Industry Week

El palacio 8 del recinto de Montjuïc será la sede de este evento, en el que se advertirá de la necesidad que tienen las empresas de disponer de unas comunicaciones fiables y seguras en cualquier sistema conectado a Internet

Un hacker
Un hacker EFE

Barcelona acogerá un congreso sobre ciberseguridad y hacking ético los próximos 17 y 18 de octubre en el marco de la Barcelona Industry Week, la semana dedicada a la industria 4.0 que organiza Fira de Barcelona.

En un comunicado, Fira de Barcelona ha asegurado que este congreso se llama Cyber Ethical Days y nace con el objetivo de animar a las empresas a que se anticipen a los riesgos y diseñen unas políticas y protocolos de protección ante cualquier ciberataque.

El palacio 8 del recinto de Montjuïc será la sede de este evento, en el que se advertirá de la necesidad que tienen las empresas de disponer de unas comunicaciones fiables y seguras en cualquier sistema conectado a Internet.

El 40% de los ciberataques causan la interrupción de las operaciones y la facturación, mientras que un 39% provocan la pérdida de información confidencial

Según datos del informe "La ciberseguridad en Cataluña", de la agencia para la competitividad de la empresa catalana Acció, el 40% de los ciberataques causan la interrupción de las operaciones y la facturación, mientras que un 39% provocan la pérdida de información confidencial.

En el congreso sobre ciberseguridad participará Christina Skouloudi, representante de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (Enisa), e entidades y empresas como el hospital Parc Taulí de Sabadell, Caixabank o Aigües de Barcelona, entre otras.

Asimismo, tecnológicas como Cisco, Fortinet-Arrow, Hornetsecurity, IBM, Telefónica, T-Systems, S21Sec o Symantec presentarán sus soluciones en ciberseguridad en el congreso.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba