Quantcast

Tecnología

Asturianos y cántabros acaban con el mito de Valencia como meca del tuning

Dos coches

Asturianos y cántabros son, con diferencia, los ciudadanos que más dinero se gastan comprando por Internet. De media su gasto asciende a 1.945 euros, 532 euros más que la media del resto de los españoles, que se fija en los 1.413 euros, según datos extraídos del Observatorio Cetelem 2016 sobre comercio electrónico.

Si hay un sector sobre el resto en el que hayan gastado más, este es sin duda el de los 'coches/accesorios coches', denominación acuñada por Cetelem en el estudio al que nos referimos. Nada menos que 2.573 euros de media es lo que han destinado a este tipo de productos en sus compras online. Una cifra muy lejos de los 156 euros que han desembolsado los valencianos en 'coches/accesorios coches' el año pasado, a pesar de que siempre han llevado colgado el sambenito de reyes del tuning en España.

De hecho el informe derriba por completo el estereotipo, dado que el gasto medio realizado por los valencianos que han destinado dinero al coche y a sus accesorios también se encuentra muy por debajo de la media nacional. En concreto gastaron casi 500 euros menos si se compara con los 648 euros que gastan el resto de los españoles.

La cifra es aún más irrisoria si nos vamos al gasto en 'motos/accesorios motos'. En la Comunidad Valenciana el gasto es de 56 euros por persona frente a los 687 euros destinados por los ciudadanos del resto de España.

También lo está el gasto medio por habitante en compras por Internet, que en el caso de los valencianos se fija en 966 euros al año, 447 euros por debajo que el resto de los españoles (1.413 euros).

En qué nos gastamos el dinero

Los viajes (billetes, reservas de hotel, etcétera), con un 57%; las compras de moda, con un 55%; y en tercer lugar los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc) seguidos por el calzado y complementos, ambos con un 50%, fueron en 2016 las actividades que registraron más compras por Internet.

El importe medio gastado en las compras online realizadas el año pasado se incrementó un 4,4% respecto al anterior. Las personas de edad comprendida entre los 25 y 34 años son los que declaran un mayor gasto (1.606 euros) destacando así por encima de la media nacional (1.413 euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.