Tecnología

Apple vende menos iPhone pero pagamos más por él

Más de la mitad de los ingresos de Apple vienen del iPhone. La compañía ha vendido menos terminales en el último trimestre pero sin embargo ha ingresado más. La clave está en el precio del equipo. La versión 'top', el iPhone 7 Plus de 256GB, cuesta 1.129 euros. Las mejora en las ventas de Mac también ha sido clave en sus resultados trimestrales.

iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus

Apple ha presentado sus resultados del primer trimestre del año, en el que ha ganado 11.000 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 5%.

Si nos centramos en su producto estrella, iPhone, este dispositivo ha vendido un 1% menos de unidades. En concreto ha comercializado 50,7 millones, cuando el mercado vaticinaba 52,2 millones de equipos vendidos.

Sin embargo, las ventas de iPhone y todo el negocio que mueve este producto han supuesto un incremento en los ingresos del 1%, hasta alcanzar los 33.250 millones de dólares. ¿La clave? El precio del dispositivo.

No hay que olvidar que el coste de un iPhone 7 Plus, el producto estrella de la compañía, es de 1.129 euros en el mercado español para su versión más potente. Algo que corre en paralelo a la fidelidad del cliente con la marca, que parece estar dispuesto a pagar más por el que es el terminal más vendido en la historia de la telefonía móvil.

Menos iPad, más Mac

Es especialmente significativo el descenso en las ventas de iPad, que han bajado un 14%, con casi 9 millones de equipos comercializados (3.800 millones de dólares de facturación) frente a los 10,2 millones vendidos en el mismo periodo del año pasado (4.400 millones de dólares de facturación).

Una bajada que ha sido compensada por las ventas de Mac, que han subido un 4%, hasta los 4,2 millones de unidades, con una facturación de 5.850 millones de dólares.

Resultados de Apple
Resultados de Apple

En resumen, Apple ha ganado más que el año anterior. Los ingresos han sido de 52.900 millones de dólares, con un beneficio de 11.000 millones de dólares, frente a los 10.500 millones obtenidos hace un año. Algo en lo que ha tenido mucho que decir el iPhone, producto más importante en la facturación de la firma, ya que supone mucho más de la mitad de este concepto. A pesar de que se ha vendido menos, el usuario ha pagado más por él.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba