Tecnología

Apple quiere comprar Netflix y Tesla

Un informe de Citi atribuye a la norteamericana interés por adquirir también otras compañías como Walt Disney o Electronics Arts.

Tienda de Apple en Shenyang
Tienda de Apple en Shenyang GTRES

En un mercado como el de los dispositivos móviles, con mucha saturación y competidores cada vez más fuertes, algunos analistas aseguran que Apple está obligada a diversificar su negocio.

Un estudio de Citigroup lleva a la realidad esta derivada en un informe en el que apunta que la firma de la manzana mordida estaría interesada en adquirir, entre otras empresas, a Netflix y Tesla.

Apple tiene 250.000 millones de dólares en caja, -y crece a un ritmo de 50.000 millones al año-, un 'problema' que dejaría de serlo de hacerse con la compañía de entretenimiento audiovisual.

La compra aceleraría el crecimiento de Netflix, potenciaría su expansión y permitiría ofrecer productos audiovisuales aún más segmentados a cada mercado, a cada país.

Además, Citi explica en el informe que, tal y como ya hace Amazon, que brinda contenido audiovisual gratuito a sus usuarios Premium, Apple podría ofrecer descuentos y suscripciones a Netflix sin coste alguno cuanto el cliente adquiera alguno de sus productos. Sin duda, Netflix otorgaría una considerable mejora en la oferta de Apple, con el consiguiente crecimiento en el número de usuarios.

Este no sería el primer movimiento de estas dimensiones, aunque hay que remontarse mucho en el tiempo para ver un movimiento de ficha similar. Hace 30 años Sony se hizo con la productora Columbia Pictures.

Además de Netflix y Tesla, el informe también establece que Apple tendría el punto de mira puesto en otras empresas como Walt Disney o Electronic Arts.

Apple, centrada en los servicios

Apple es consciente de que sus teléfonos e iPads están dentro un mercado con mucha competencia, y por ello se ha centrado ahora más en los servicios. Apple Store, Apple Music o Apple Care cuentan ya con una base de 165 millones de usuarios.

El crecimiento de esta división, en la que Netflix encaja a la perfección, es de casi un 20% anual. Además, la compra de la compañía corre en paralelo al interés que la firma de la manzana mordida ha mostrado en varias ocasiones por ofrecer servicios de televisión vía streaming.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba