Quantcast

Tecnología

Apple quiere comprar Netflix y Tesla

Tienda de Apple en Shenyang

En un mercado como el de los dispositivos móviles, con mucha saturación y competidores cada vez más musculados, algunos analistas aseguran que Apple está obligada a diversificar su negocio.

Un estudio de Citigroup lleva a la realidad esta derivada en un informe en el que apunta que la firma de la manzana mordida estaría interesada en adquirir, entre otras empresas, Netflix o Tesla.

Apple tiene 250.000 millones de dólares en caja, -y crece a un ritmo de 50.000 millones al año-, un 'problema' que dejaría de serlo de hacerse con la compañía de entretenimiento audiovisual.

La compra de la compañía aceleraría el crecimiento de Netflix, incrementería su expansión y permitiría ofrecer productos aún más segmentados a cada mercado, a cada país.

Además, Citi explica en el informe que, tal y como ya hace Amazon, que ofrece contenido audiovisual gratuito a sus usuarios Premium, Apple podría ofrecer descuentos y suscripciones gratuitas a Netflix a clientes que adquieran alguno de sus productos. Sin duda, esto repercutiría en la mejora de la oferta de Apple con el consiguiente crecimiento en el número de usuarios.

No sería el primer movimiento de estas dimensiones, aunque hay que remontarse mucho en el tiempo para ver un movimiento de ficha similar. Hace 30 años Sony se hizo con la productora Columbia Pictures.

Además de Netflix y Tesla, el informe también establece que Apple tendría el punto de mira puesto en otras empresas como Walt Disney o Electronic Arts.

Apple, centrada en los servicios

Apple es consciente de que los dispositivos están en un mercado con mucha competencia, y por ello se ha centrado en los servicios. Apple Store, Apple Music o Apple Care cuentan ya con una base de 165 millones de usuarios.

Además, el crecimiento de esta división, en la que Netflix encaja a la perfección, es de casi un 20% anual. Además, la compra corre en paralelo al interés que la firma de la manzana mordida ha mostrado en varias ocasiones por ofrecer servicios de televisión vía streaming.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.