Tecnología

Dime si eres de Apple o Android y te diré cómo viajas

Siempre se ha tenido a los primeros como más elitistas y sibaritas, y a los segundos como más todoterreno, más prácticos.

Una joven utiliza el móvil
Una joven utiliza el móvil

El buscador de viajes Gopili acaba de presentar un informe que establece marcadas diferencias en la forma de viajar de los usuarios de Apple y los de Android. Mientras los seguidores de la firma de la manzana mordida tienen entre sus medios de transporte más utilizados el avión y el tren, los de Android se decantan más por el autobús y el coche compartido, métodos más económicos pero menos rápidos y sofisticados que los dos primeros. Datos que ratifican un tópico, el de que los usuarios de Apple son más sibaritas que los de Android. 

Otro dato que sorprende es el de la predisposición a viajar de los usuarios de iPhone. Los propietarios de este teléfono se mueven nada menos que un 92% más que el resto de los usuarios de telefonía móvil.

Y no sólo eso, sino que además viajan más lejos. Los propietarios de celulares de la enseña de Cupertino se mueven por Oporto, Londres o Burdeos, entre otros destinos, frente a Barcelona, Málaga o Cádiz, que son algunos de los puntos a los que se desplazan quienes guardan en sus bolsillos equipos de Android.

En cuanto a las horas en los que unos y otros usuarios buscan viajes, los usuarios de iOS son más nocturnos y reservan sus billetes entre las 22:00 y las 00:00, mientras que los de Android son más activos entre las 17:00 y las 19:00.

El móvil, la herramienta favorita

Ni el tablet ni el ordenador. A la hora de buscar y comprar viajes el dispositivo más usado es el teléfono móvil. Según el informe publicado por Gopili, casi el 60% de los usuarios adquiere este tipo de productos desde celulares.

En España la fórmula más utilizada para viajar es el coche compartido, que ha llegado hace poco tiempo pero ya es el medio de transporte más demandado.

Así, el 29% de los usuarios del estudio ha utilizado el coche compartido en sus viajes, frente al 28% que ha preferido el tren y el 27% que se ha desplazado en autobús.

El coche compartido crece especialmente entre los más jóvenes: es utilizado por el 35% de los viajeros de entre 18 y 24 años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba