Tecnología

Adamo se alía con MásMóvil para ofrecer tarifas convergentes a 1.000MB de velocidad

El operador de fibra óptica de origen nórdico, que ya opera en nuestro país, ha anunciado un acuerdo para ofrecer banda ancha a los ciudadanos de Cantabria con una inversión de 40 millones de euros. Puede ofrecer velocidades de hasta 1.000MB y se ha aliado con MásMóvil para ofrecer también móvil.

Fibra óptica
Fibra óptica

Adamo, compañía de telecomunicaciones de origen nórdico que presta servicios desde hace una década en nuestro país, ha anunciado un acuerdo para dotar de internet a Cantabria.

El operador está especializado en tender red allí donde no lo hacen los grandes operadores (extrarradio de las grandes ciudades y zonas rurales) y para su aventura en Cantabria invertirá 40 millones de euros. El objetivo es desplegar fibra en los próximos tres años.

La compañía, que ha ganado mucho músculo tras la entrada del fondo nórdico EQT, ofrece una velocidad de conexión de 1GB de subida y 300MB de bajada, y pretende llegar a un millón de hogares de la geografía española con su servicio.

No sólo eso, sino que está en disposición de ofrecer tarifas convergentes (internet, fijo y móvil), tras haber alcanzado un acuerdo con MásMóvil, compañía a través de la cual ofrecerán el servicio. El coste de los 1.000MB (1GB) es de 35 euros con IVA incluido.

La oferta básica convergente es de 49 euros por esos 1.000MB de datos más un móvil con barra libre de llamadas y 1GB de datos. Por cinco euros más se puede ampliar la franquicia de datos en 3GB.

Fredrik Gillstrom, CEO de Adamo
Fredrik Gillstrom, CEO de Adamo

"No tiene mucho sentido estar en hogares y ciudades en los que ya están todos los operadores. Apostamos por tender red abierta, que puedan utilizar el resto de operadores, allí donde el resto de operadores no llega", asegura Fredrik Gillstrom, fundador y CEO de Adamo. El fundador ha explicado que la idea es comenzar a tener los primeros clientes en Cantabria tras el verano.

"Lo que hoy presentamos es un fundamental. Hace unos años pedíamos buenas carreteras y buenas conexiones con el resto de España. Estábamos pidiendo agua. Todo eso lo fuimos consiguiendo. Pero ahora las comunicaciones y las autopistas, ahora hay que conectar a las personas. Llevar la fibra a Cantabria es un avance competitivo. Es la mejor manera de evitar la emigración de las zonas rurales", ha manifestado Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad de Cantabria.

De esta manera, la región se convertirá en la primera comunidad en España con el 100% de los municipios cubiertos con fibra óptica. El Gobierno de la Comunidad ha facilitado el acuerdo por la demanda tan alta de fibra en las zonas fuera de las ciudades, Santander y Torrelavega, y como parte de su iniciativa “Conecta Cantabria”, un proyecto para dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y tecnología más avanzadas del país. Hasta la fecha casi no existe fibra fuera de dichas ciudades.

Adamo espera llegar durante este año hasta los 55.000 hogares, y ya en 2018 y 2019 alcanzar los 200.000. En la actualidad el operador ya cuenta con otros 200.000 hogares pasados por fibra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba