Twitter

Dios Tuitero: "Algunos me piden que sane a un familiar o encuentre a su perrita"

Dios Tuitero resucitado
Dios Tuitero resucitado @diostuitero

Viene de una familia realmente desestructurada. Su madre es virgen, el padre paloma y duerme en un pesebre. Así se presenta @Diostuitero en Twitter, un cáustico personaje seguido por más de 350.000 fieles que radiografía la actualidad a golpe de ácidos versículos. Humor, crítica y religión... lo que el mejor Terry Gilliam dibujó para su celebérrimo Brian pero en 140 caracteres.

Una publicación compartida de @diostuitero el 6 de May de 2017 a la(s) 2:51 PDT

-------------

Su reino no termina en Twitter, en Facebook también arenga a las masas, concretamente a otros 350.000 seguidores. Nunca un ‘follower’ tuvo un significado tan sincero. Le adoran, le odian, le crucifican.

Él les corresponde a golpe de blasfemia. Su personaje guarda una sutil equidistancia que lo hace mágico: “Mañana nazco, estoy muy nervioso”, “Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo estos dos días que he estado muerto”.

Vivir en tercera persona la Santísima Trinidad no es fácil, pero él lo borda. Y como lo borda lo renta. Escribe para La Marea, Atresmedia y otros medios, tiene un libro del que ha colocado miles de ejemplares y es normal verle publicando tweets patrocinados para sacarse unos denarios. Comparte agencia de comunicación con otros galácticos: @Norcoreano, @Gerardotc y @AnitaBotwin. Es Dios, no tonto.

-------------

Tienes mil entrevistas publicadas pero en ninguna se dice quién eres. ¿Cómo sé que Dios existe?

Tienes razón, Dios no existe, como dijo alguien: "es lo mejor para su reputación". Imagínate que existiera un tipo que asesinó a toda la humanidad con un diluvio y después reincide matando a un montón de bebés egipcios. Sería terrible.

Ya, pero ¿cómo sé que tu cuenta no la lleva un ejército de periodistas pagados por Soros?

La profesión de periodista está mal, pero no creo que sea para tanto. Es curioso, porque me suelen preguntar "¿cuántas personas llevan tu cuenta?" tanto en Twitter como sobre todo en Facebook. La verdad es que hago muchas publicaciones al día, será que tengo una gran necesidad de expresarme. Si te fijas, la Biblia me salió con un montón de páginas.

¿Pero no es una carga pesada estar todo el día metido en un personaje? Ser Dios siempre tiene que ser pesado. ¿No has tenido tentaciones de abandonar el cuerpo de Cristo?

Lo bueno es que son tres personas en una, con lo que si me aburro del rol de Padre me puedo pasar al de Hijo o al de Espíritu Santo. Además la religión lo abarca todo, con lo que al final acabas tuiteando de cualquier cosa. He terminado llevando una cuenta de Dios prácticamente como si de mi cuenta personal se tratase, a veces se me olvida el personaje, pero ya están ahí mis followers para recordármelo.

-------------

Yo me hago un lío. Hay otro Dios en twitter (@Sr_Dios) con casi los mismos seguidores que tú. ¿A quién sigue el Papa?

Pues acabo de mirarlo por curiosidad y sigue a 8 cuentas, y ¡las 8 son suyas en otros idiomas! ¡Se sigue a sí mismo! Eso es pecado de vanidad, creo yo. Y lo de no seguirme a mí, ateísmo.

-------------

Hace ya unos cuantos años un tipo de dos metros me reconoció en un ascensor de un museo y me preguntó si era ‘el del tuiter ese’. Yo no sabía qué contestar por si me quería calzar una hostia o un abrazo. ¿No se nos está yendo de las manos la trascendencia que tiene escribir chorradas desde el sofá?

Creo que sí. Twitter es un montón de gente mirándose a su ombligo y escribiendo sobre ello. Alguien dice una chorrada, el resto la critica y al final los periodistas que además son tuiteros y grandes fans de Twitter elaboran una noticia sobre lo que ha dicho Twitter. Te metes en la red y parece importantísima tal o cual polémica y luego sales a la calle y preguntas a cualquier persona que tengas al lado y no se ha enterado de nada. Es un mundo paralelo y sobredimensionado. Bueno, tiene cierta utilidad a la hora de nutrir de chistes y memes al WhatsApp. Si ves un tuit viral al día siguiente alguien te lo enviará por Whatsapp. Twitter es la avanzadilla cultural de WhatsApp, vaya consuelo.

Aquí un mea culpa, contenidos que caducan en unas horas. Dime un tuit tuyo del que se puedan reír también nuestros nietos.

"Algunos folláis tan mal que ni siquiera es pecado". Por desgracia es una verdad universal y que vale para todas las épocas. Y no lo digo por mí, que follo como Dios.

-------------

Eres Dios pero no se lo puedes decir a nadie por la calle. Eres conocido pero nadie sabe quién eres. Eres famoso pero no sales en la tele. ¿Esta es la fama de la que habló Warhol?

Tienes razón, me han engañado. He salido en la tele varias veces, pero siempre a petición mía por teléfono o mediante una grabación. De todas formas este tipo de "fama" me encanta. Disfruto de mi anonimato como cualquiera y solo "me aparezco" como digo yo y revelo mi identidad si la ocasión lo merece. O si me he tomado dos cervezas, que también.

Sí, eso está bien pero ¿cómo se lleva lo de no poder firmar tu libro en la Feria del Libro?

Me dio un poco de rabia porque me parece maravilloso eso de conocer a tus lectores e intercambiar unas palabras con ellos. Me lo perdí cuando publiqué mi libraco: "Palabra de Dios Tuitero". Me ofrecieron ir a la Feria del Libro, a presentarlo a FNAC y a un montón de sitios y tuve que declinar la oferta. Y a misa no viene nadie. Muy mal.

-------------

¿Algún despistado ha acudido a tu cuenta como si fuera oficial?

Te sorprendería las cosas que me escriben, tanto en abierto como en privado. Cuando llega la Selectividad, por ejemplo, mucha gente me reza como si de verdad existiese, o me dan las gracias...También hay personas que me ha llegado a pedir para que sane a algún familiar o encuentre a su perrita.

Jesús estaba a favor de los gays, no en vano se llevó doce tíos al huerto.

Dios era progre, un perroflauta. Si pudiera fumaría marihuana e iría al orgullo gay o estaría haciendo malabares en un semáforo ¿Votaría también a Podemos?

Sí, Jesús estaba claramente a favor de los gays, no en vano se llevó doce tíos al huerto. Y si te fijas bien, los ángeles tienen mucha pluma. En cuanto a lo de la marihuana, mi madre se llama María, no te digo más. Cualquiera que me siga en Twitter sabe que jamás votaría a Podemos, con una religión tengo bastante. Lo de prometer el cielo ya lo hago yo mejor, gracias.

En realidad tienes palos para Podemos, Ciudadanos, PSOE, PP y Vox. ¿No hay ningún partido realmente cristiano?

Todos los partidos son una máquina de cagarla: contradicciones, promesas incumplidas, demostraciones palmarias de ignorancia, insultos continuos a la inteligencia de sus votantes... todos. Estoy esperando a que el Vaticano funde su partido, aunque creo que no le hace falta para meterse en política. Lo llevan haciendo 2000 años.

-------------

-------------

Hablemos un poco de redes sociales. Suponen un filtro de calidad al talento, al aforismo, a la idea concisa, al humor... Muchos medios apuestan por ese talento y fichan a golpe de followers para llegar a más gente joven. ¿Te sientes utilizado por ello?

Para nada. En esta vida nada es gratis. Tú aportas un valor, el que sea, y otros te lo aportan a ti. Llámalo simbiosis, que es más bonito. Tampoco aspiro a ser Gabriel García Márquez.

Tu primer tuit es de 2012. La época pre-memes, cuando era más importante la palabra que la imagen, los zascas que los linchamientos... ¿hacia dónde va Twitter?

Añoro esos tiempos. Twitter era la palabra, el texto, nada más. Se valoraba más la reflexión, la brillantez, y todo era más inocente. No había tanta crispación y Twitter era como un club de amigos gamberros dispuestos solamente a abstraerse un rato de la realidad pasándolo bien a costa precisamente de esa misma realidad. No sé a dónde va Twitter, tampoco me importa, el maldito Jack Dorsey nunca me consulta nada.

-------------

-------------

¿Qué tienes que hacer para que te verifique la cuenta? ¿Hacer Twitter rentable o tumbar Facebook?

Buena pregunta. Un día que me aparecí en la sede de Twitter en Madrid bromeé sobre el tema con los responsables. Les dije que no les pediría nunca que me verificasen la cuenta porque sería como demostrar que Dios existe, y eso es imposible. Y hasta hoy.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba