Imagen y redes

Elogio al michelín en redes sociales

Una pareja comparte en Facebook las fotos de una sesión romántica en el campo. Las imágenes se hacen virales por la naturalidad y valentía de la mujer. Pero no todo acaba bien. Stephanie ha confesado que la han despedido del trabajo por las fotos. Bienvenidos a la dictadura del físico.

Redes

La importancia del contexto en Redes Sociales

La inmediatez de las redes está cambiando la realidad informativa. El contexto y la objetividad son arrollados por el primer impacto de una foto trampa, de un titular torticero que nadie comprueba. El periodismo está comprometido en redes y sufre las consecuencias de obviar el contexto y segundas lecturas. Te lo contamos con varios ejemplos.

Denuncia

Los carroñeros de Tinder e Instagram

Son los hombres que acuden al Tinder e Instagram como si fuera un supermercado de mujeres, una discoteca sin ley en la que todo vale para ligar. Eligen su presas, acosan, capturan sus fotos y se las llevan a otras redes para estudiar con otros hombres cómo atacar mientras comparten sus trofeos. Son los carroñeros de Tinder e Instagram. Personajes que retransmiten sus hazañas y conquistas en otras redes publicando material privado que acaba por todos los rincones de la red.

Ver más resultados

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad
Volver arriba