Comic Con

Valencia estrena Comic Con bajo el amparo de "Stranger Things", Marvel y DC

Al encuentro asistirá el actor de la serie estadounidense de ciencia ficción Gaten Matarazzo, además de dibujantes y editores de casas como Marvel y DC Comics

Los jóvenes protagonistas de 'Stranger Things' vuelven este viernes a Netflix con nuevas aventuras.
Los jóvenes protagonistas de 'Stranger Things' vuelven este viernes a Netflix con nuevas aventuras. Netflix

Heroes Comic Con València celebra el próximo fin de semana su primera edición en esta ciudad, en la que espera a 20.000 personas y reúne a invitados del mundo del cómic y la televisión, como el actor de Stranger ThingsGaten Matarazzo y dibujantes de Marvel y DC Comics como Chris Sprouse y Gail Simone.

Con esta cita, Valencia se convertirá en la tercera ciudad española en albergar una Comic Con tras Madrid y Barcelona, y lo hará bajo la premisa del apoyo del cómic valenciano, nacional y europeo.

Heroes Comic Con València, que se celebrará en el pabellón 7 de Feria Valencia, pondrá especial acento en el entretenimiento de todo tipo, desde el cine y la televisión hasta los juegos de mesa pasando, cómo no, por el cómic.

La presidenta de la convención, Reyes Sáenz, ha incidido en que por su "gran tradición de ilustradores" la capital valenciana ya estaba esperando que llegara un evento de esta magnitud. Por ello, ha cifrado en 20.000 el número aproximado de asistentes durante los tres días que dura la convención, desde el viernes hasta el domingo.

Invitados internacionales

Sáenz ha destacado la extensa presencia de personalidades internacionales, a la que ha ayudado que Valencia sea un destino "turísticamente muy atractivo" para ellos, motivo por el cual Gaten Matarazzo confirmó "rápidamente" su asistencia.

El actor, conocido por su papel como Dustin Henderson en la serie de Netflix "Stranger Things", estará en el salón los días 24 y 25 de febrero en sesiones de firmas y fotografías y paneles de preguntas y respuestas abiertos al público.

Más de 4.000 metros cuadrados de zona expositiva abrirán las puertas a sus visitantes para ofrecer diferentes exposiciones, encuentros con sus protagonistas, tiendas de cómic, expositores de "merchandising", proyecciones y diversas zonas de restauración.

Más de 4.000 metros cuadrados de zona expositiva abrirán las puertas a sus visitantes

Asimismo, la convención contará con quince autores internacionales de la talla de Chris Sprouse, que actualmente ilustra los cómics de "Black Panther" para Marvel, Gail Simone ("Wonder Woman"), Daniel Chabon (Dark Horse Comics), Yanick Paquette (Marvel y DC Comics), Mike Norton y Emile Bravo, entre otros.

Además, la lista de invitados se nutre de autores y personalidades nacionales como Paco Roca, Loulogio, Javier Olivares, Hernán Migoya, Sergio Colomino, Ramón Alfonso, Sergio Córdoba y Jordi Bayarri.

Editoriales y editores

Heroes Comic Con también acogerá la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica de la ciudad, entre las que se encuentran Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylon, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Ponent Mon, Pulpture, Astiberri y Medusa Comics.

El visitante podrá disfrutar de actuaciones de dibujo en directo en el escenario principal de varios de los invitados, así como paneles como "Black Panther y otras historias" de Chris Sprouse y Brian Stelfreeze y "¡Es la hora de Wonder Woman, es la hora de las Mujeres Maravilla!", de Gail Simone y Yanick Paquette.

Desde la organización han asegurado que la ciencia-ficción también estará muy presente durante todo el fin de semana, pues se proyectarán cortometrajes de directores del panorama nacional como Nacho Vigalondo e Iván Villamel.

Para los seguidores del "cosplay", Heroes Comic Con celebrará tres concursos abiertos al público donde se elegirán los mejores disfraces de personajes de cómic, además de contar con algunos de los mejores "cosplayers" del momento, como Florencia Sofen, Yurai Cosplay, Lauz Lanille y Tobi & Ari B-Rabbit.

Además de la vertiente del entretenimiento, la convención del cómic valenciana busca ser una plataforma donde los mejores profesionales puedan darse a conocer y ser fichados por grandes editoriales de renombre.

Por ello, los artistas que así lo deseen podrán presentar sus trabajos a los editores invitados por la organización: Marie Javins (DC Comics), Daniel Chabon (Dark Horse Comics), Thomas Ragon (Èditions Dargaud) y Michael Groenewald (Carlsen Verlag).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba