Redes sociales

La loca ciencia de los bancos de imágenes

Astrónomos con bata, médicos que escuchan el cerebro con un estetoscopio y biotecnólogos que cortan el ADN con tijeras de podar. Una campaña en redes se ríe de los roles surrealistas con los que aparecen los científicos  en las imágenes de recurso. 

La loca ciencia de los bancos de imágenes
La loca ciencia de los bancos de imágenes Shutterstock

Los bancos de imágenes han dado lugar a tantos memes que ya son un género en sí mismo en internet, pero en las últimas horas han cobrado protagonismo gracias a la campaña #BadStockPhotosOfMyJob en la que los usuarios comparten en redes la imagen que estos servicios de fotografía ofrecen de sus trabajos. La forma en que estas imágenes de recurso reflejan los oficios científicos ha sido una de las más celebradas y compartidas, ya que aparecen en las posturas más insospechadas y surrealistas, ofreciendo una imagen tan distorsionada de la ciencia que provoca la risa.

Así, por ejemplo, es posible descubrir a científicos que miran por el microscopio con gafas de protección…

Preparaciones químicas que cuentan chistes a los técnicos de laboratorio...

Científicos que se cortan el ADN como quien poda una planta...

Astrónomos que se ponen bata para no mancharse con las estrellas y que señalan con seguridad dónde se encuentra el espacio...

Médicos que escuchan la actividad del cerebro mediante un fonendoscopio...

Y hasta malvados biotecnólogos que rellenan los tomates de genes, así, por las bravas...

Las agencias que comercializan este tipo de imágenes utilizan los más conocidos tópicos para reflejar las actividades de los investigadores, así que no hay químico que no aparezca mirando un montón de tubos de colores, neurocientífico que no aparezca sin un cerebro entre sus manos ni biólogo que no sostenga un microscopio. Pero más allá del estereotipo, que se utiliza a menudo incluso en periodismo, los creadores de imágenes de recurso dejan volar su imaginación hasta límites insospechados.  Científicos que meten a sus ratones en peceras y les gritan o que se reúnen alrededor de una gallina para mirarla. La lista es infinita. Si quieres disfrutar de más imágenes, no olvides seguir la etiqueta #BadStockPhotosOfMyJob y quizá puedas aportar tu granito de arena a la colección.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba