Next

Lanzamiento Space X: dónde se puede ver en directo y a qué hora es en España

Es la primera misión espacial tripulada privada de la historia. En España el lanzamiento será a las 22:33 hora peninsular. Te contamos dónde verlo en directo

Lanzamiento Space X: dónde se puede ver en directo y a qué hora es en España.
Lanzamiento Space X: dónde se puede ver en directo y a qué hora es en España.

Este miércoles 27 de mayo podremos seguir en directo el despegue de la nueva misión de la NASA y SpaceX, que enviará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de prueba bautizada como Demo-2. Se trata del lanzamiento del primer cohete tripulado privado, que encabeza el inicio de los viajes tripulados comerciales al espacio. 

Los dos astronautas, Robert Behnken y Douglas Hurley, viajarán a bordo del Falcon 9 que incluye la cápsula Crew Dragon, diseñado por la compañía de Elon Musk dentro del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial con el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.  

El lanzamiento se hará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida las 4:33 PM. Será la primera misión espacial tripulada privada de la historia. Según lo planificado los dos astronautas llegarán a la ISS 24 horas después del lanzamiento y permanecerán allí entre 6 y 16 semanas.

¿Dónde podemos ver el lanzamiento en directo? 

Tanto SpaceX como la NASA emitirán en streamingdesde sus propias webs, aunque también podréis ver el lanzamiento desde sus canales de YouTube o bien a la web NASATV en Ustream. Para ir abriendo boca, en el canal de SpaceX ya hay publicados varios vídeos relacionados con el lanzamiento, así como una recreación de lo que veremos hoy.

También en el vídeo que se muestra a continuación:

¿A qué hora es el lanzamiento?  

En España, el lanzamiento será a las 22:33 hora peninsular y en Canarias, a las 21:33. En otros países como México, Ecuador y Colombia se producirá a las 15:33; en Venezuela, Chile, Bolivia y Cuba a las 16:33 y en Argentina a las 17:33 horas. 

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley durante los entrenamientos y pruebas para la misión Demo-2
Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley durante los entrenamientos y pruebas para la misión Demo-2 Efe

Una misión de objetivo claro pero duración por determinar 

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte con tripulación de SpaceX y la NASA, incluyendo la plataforma de lanzamiento, el cohete, la cápsula y la capacidad operacional. Será además la primera vez que el sistema se prueba en órbita con unos astronautas a bordo. 

El astronauta Behnken se encargará de las operaciones de unión y desunión con la ISS, así como de las actividades de la misión Demo-2 mientras la cápsula permanece acoplada, mientras que Hurley será el responsable del lanzamiento, aterrizaje y recuperación.

Ambos fueron seleccionados como astronautas de la NASA en el año 2000 y han realizado dos vuelos espaciales. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba