Armas nucleares

Así sería una guerra nuclear entre EE.UU. y Rusia en 2019, según Princeton

Una simulación basada en datos reales de las posiciones estratégicas de cada país cifra el número de bajas en 34 millones de muertos en las primeras horas.

El riesgo de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia ha aumentado de manera exponencial en los dos últimos años, según los especialistas. Por este motivo, un equipo de investigadores del programa de Ciencia y Seguridad Global (SGS) de la Universidad de Princeton ha realizado una simulación sobre cuál sería el posible escenario en un conflicto de estas características en la actualidad, con los datos reales que tenemos de los recursos tácticos y estratégicos de ambas superpotencias.

“Esta pieza audiovisual de cuatro minutos”, aseguran sus creadores, “está basada en evaluaciones independientes sobre las posiciones actuales de EE.UU. y Rusia, sus planes de guerra nuclear y sus objetivos”. Los autores de la simulación estiman que en las primeras horas del conflicto, tras el intercambio de misiles primero desde aeronaves y más tarde mediante misiles balísticos intercontinentales, dejaría una cifra de 34 millones de muertos y 57 millones de heridos, sin contabilizar las bajas que causarían los efectos de la radiactividad tras los primeros momentos.

El proyecto pretende subrayar las consecuencias catastróficas de una guerra nuclear entre ambas potencias

La simulación, aseguran, “utiliza bases de datos extensivas de las armas nucleares desarrolladas hasta la fecha y posibles objetivos de armas particulares, además del orden de la batalla a partir de la estimación de qué misiles alcanzan qué objetivos y en qué orden en cada fase de la guerra”. Y el proyecto, recalcan, “está motivado por la necesidad de subrayar las potenciales consecuencias catastróficas de los planes de guerra nuclear actuales de EE.UU. y Rusia”.

Más info: Plan A (Science and Global Security, University of Princeton)

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba