Física

La emocionante despedida de la Universidad de Cambridge a Stephen Hawking

La institución, en la que el físico trabajó durante décadas, publica un emotivo vídeo con sus palabras y una web especial para conservar su legado. En Next reproducimos la versión subtitulada en español.

La Universidad de Cambridge ha despedido al físico Stephen Hawking, que investigó durante décadas en la institución, con un emotivo vídeo con sus palabras sobre la necesidad de seguir haciéndonos preguntas sobre el universo. La Universidad destacó hoy que el físico británico Stephen Hawking, fallecido esta madrugada a los 76 años, fue una "inspiración para millones" de personas y deja al mundo "un legado imborrable".

En una declaración, Stephen Toope, vice-rector de esa institución académica, en la que trabajaba Hawking, dijo que el profesor fue un "individuo único", que será recordado con "calidez y afecto", no solo por la universidad sino también en todo el mundo, según informa Efe. "Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y la popularidad de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado imborrable", resaltó el académico de la prestigiosa universidad. "Su carácter fue una inspiración para millones”.

La Universidad de Cambridge también dedica una web especial a la vida y obra de Stephen Hawking.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba