Next

El cambio climático podría aumentar un 292% las muertes por olas de calor en España

Imagen de archivo de una mujer refrescándose del calor.
Imagen de archivo de una mujer refrescándose del calor. EFE

El cambio climático y el consecuente aumento de las temperaturas pueden traer graves problemas en el próximo medio siglo. Así lo refleja un estudio internacional publicado por PLOS Medicine y en el que ha participado centros de investigación de 19 países, entre ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Habla concretamente del aumento del número de muertes por olas de calor entre 2031 y 2080, que aumentará principalmente en las regiones tropicales y subtropicales. Entre los principales factores determinantes se encuentran las emisiones de gases de efecto invernadero.

Concretamente, en España se producirá un incremento del 292% en las muertes por esta causa en relación al periodo comprendido entre 1971 y 2010. No obstante, los investigadores ven en este estudio una oportunidad para adoptar estrategias de mitigación para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. 

En este sentido, el estudio destaca la importancia de detectar la situación, informarse de las opciones disponibles, y compartir la información. Además, anima a las instituciones a crear políticas y procedimientos específicos para disminuir estos riesgos, como la creación de un sistema de alertas o la plantación de árboles en las ciudades.

Variación del porcentaje de las muertes por olas de calor.
Variación del porcentaje de las muertes por olas de calor. Plos Medicine



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba