Premios Nobel

Nobel de Física 2020 por el descubrimiento de "los secretos más oscuros del universo"

La Academia Sueca de Ciencias anuncia el premio a medias para Roger Penrose por su conexión entre los agujeros negros y la relatividad y para Reinhard Genzel y Andrea Ghez por el descubrimiento del agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia.

Premio Nobel de Física 2020 por el descubrimiento de "los secretos más oscuros del universo"
Premio Nobel de Física 2020 por el descubrimiento de "los secretos más oscuros del universo" Nobel Prize

Los agujeros negros son una vez más los grandes protagonistas de los premios Nobel de Física, con el galardón a medias que la Academia Sueca ha anunciado este mediodía para Roger Penrose, por su predicción sobre la relatividad general y estos fenómenos cósmicos, y para Reinhard Genzel y Andrea Ghez, por el descubrimiento del objeto superlativo que ocupa el centro de la Vía Láctea.

El Nobel de Física de 2020 reconoce el trabajo matemático del físico británico Roger Penrose para probar que los agujeros negros eran una consecuencia directa de la teoría general de la Relatividad de Albert Einstein. En enero de 1965, diez años después de la muerte del físico alemán, Penrose demostró que el propio Einstein estaba equivocado al creer que los agujeros negros podrían existir y publicó uno de los artículos más revolucionarios e influyentes de la historia de la física.

Por su parte, Reinhard Genzel y Andrea Ghez ven reconocido su trabajo a principios de la la década de 1990, cuando a partir de la observación de Sagitario A*, en el centro de nuestra galaxia, se dieron cuenta de que un objeto extremadamente grande e invisible estaba empujando el movimiento de las estrellas de esta región. Gracias a las observaciones con los supertelescopios, sus trabajos consejeros a la identificación del agujero negro supermasivo que ocupa el centro de la Vía Láctea.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba