Ciencia

Vozpópuli gana el premio Concha García Campoy por su labor en el periodismo científico

Antonio Martínez Ron obtiene el galardón por el artículo 'Plasticidad a la carta para salvar cerebros'.

Antonio Martínez Ron, periodista de 'Vozpópuli'
Antonio Martínez Ron, periodista de 'Vozpópuli' Javier Martínez

El jurado de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy ya han decidido quiénes son los ganadores de este galardón que aboga por los contenidos rigurosos sobre ciencia y salud. Casi un centenar de personas estaban entre los que podrían hacerse con él. Solo cinco categorías para elegir a cinco profesionales entre ese centenar. Entre ellos se encuentra el periodista de Vozpópuli Antonio Martínez Ron, gracias a su "excelente trabajo de análisis y divulgación del reportaje 'Plasticidad a la carta para salvar cerebros'", ha comunicado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El premio a Martínez Ron ha sido en la categoría de Prensa Digital y recogerá su premio el próximo jueves 6 de julio en Madrid a las 19.30 horas.

Antonio Martínez Ron, periodista de 'Vozpópuli'
Antonio Martínez Ron, periodista de 'Vozpópuli' Javier Martínez

Además del editor de Next, los otros galardonados han sido Ramón Sánchez Ocaña, que recoge el premio a la Trayectoria, por "su trabajo pionero en la divulgación" de estudios y contenidos sobre la salud y prevención de enfermedades; Iñaki Gabilondo, que "por su rigurosa mirada al futuro" se hace con el reconocimiento por su "calidad periodística" en Televisión en el espacio 'El mundo dentro de 25 años', de #0.

Asimismo, en la categoría de Radio, la premiada es Isabel Gemio, por "su gran labor de concienciación social y apoyo a la investigación de enfermedades minoritarias" por 'Fin de Semana Solidario. Te doy mi palabra', de Onda Cero. Finalmente, Sonsoles Echavarren es galardonada por 'Los menores de 15 años atendidos por intoxicaciones etílicas, casi el triple que en 2001', del Diario de Navarra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba