Educación

El truco que pueden utilizar los alumnos para subir nota en Selectividad

Los exámenes de la segunda lengua extranjera contarán para la puntuación media de acceso a la universidad

Los alumnos que han aprobado Selectividad pronto se verán inmersos en la maratón burocrática de las matrículas
Los alumnos que han aprobado Selectividad pronto se verán inmersos en la maratón burocrática de las matrículas Efe

El Ministerio de Educación ha hecho público el borrador con el que quiere regular la Selectividad o prueba de acceso a la universidad. Como ocurrió el pasado año, las modificaciones son mínimas respecto a la antigua Selectividad. No obstante, el proyecto todavía puede sufrir modificaciones, ya que tiene que ser pactado con las comunidades autónomas.

El cambio más importante de la Selectividad 2018 es que pierde el carácter de reválida, ya que tan solo tendrán que realizar los exámenes los alumnos que quieran acceder a un grado universitario. No será necesario para obtener el título de Bachillerato. Otro de los cambios es que se amplía el número de asignaturas de las que podrán examinarse los estudiantes para optar a subir nota.

Si los alumnos desean subir la calificación media cuentan con la posibilidad de realizar una fase específica, donde podrán aumentar su puntuación hasta en 4 puntos. Además, este año se añade un nuevo truco para los estudiantes, ya que las universidades tendrán en cuenta la nota que obtengan los alumnos en el examen de la segunda lengua extranjera. Sin embargo, las puntuaciones obtenidas en las pruebas voluntarias tan solo tendrán una validez de dos años.

Como en el resto de convocatorias de Selectividad (EVAU), la nota se obtendrá de la media aritmética de Bachillerato y Selectividad. La primera cuenta un 60% y la segunda un 40%. La puntuación obtenida debe ser al menos de 4.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba