Oposiciones Los sindicatos docentes se 'atrincheran' en el Ministerio de Educación

Representantes de CCOO, STES y UGT se encierran en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ante la negativa del Gobierno a que las pruebas de oposición no sean eliminatorias

Los sindicatos docentes se 'atrincheran' en el Ministerio de Educación
Los sindicatos docentes se 'atrincheran' en el Ministerio de Educación Efe

Después de la reunión que han mantenido con responsables del departamento liderado por Íñigo Méndez de Vigo para negociar las oposiciones de profesores. Los representantes de los sindicatos docentes de Comisiones Obreras, UGT y STEs han decidido encerrarse en el Ministerio de Educación este jueves.

CCOO denuncia "la falta de voluntad política del Gobierno para alcanzar un modelo extraordinario de acceso consensuado"

Desde CCOO han denunciado "la falta de voluntad política del Gobierno para alcanzar un modelo extraordinario de acceso consensuado que posibilite el objetivo de reducir la precariedad en el empleo público docente". Según apunta este sindicato, el Ministerio se ha desmarcado de la propuesta defendida por estas organizaciones.

Entre otras peticiones, los docentes solicitaban que no se modificasen los temarios, que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias, que aumentase el peso de la antigüedad y la ponderación de la fase de concurso respecto a la oposición.

"Nulo talante negociador"

Por su parte, STEs asegura que Educación ha decidido "dar por concluida la negociación" sin aceptar la "postura de mínimos" de los sindicatos. "La imposición en contra del criterio de los representantes del profesorado, de las CCAA no gobernadas por el PP y del Congreso que aprobó una Proposición No de Ley en ese sentido, demuestra el nulo talante negociador de un departamento que ha hecho de la Educación, un campo donde desarrollar sus políticas más retrógadas, antidemocráticas y agresivas", apunta esta organización en otro escrito.

El punto fundamental de desacuerdo parece ser la regla de que se vaya eliminando a los candidatos si no aprueban cada una de las pruebas

El punto fundamental de desacuerdo parece ser la regla de que se vaya eliminando a los candidatos si no aprueban cada una de las pruebas según CCOO, que destaca que el Ministerio les ha asegurado que su oposición a esa propuesta está ratificada por un un informe de la Abogacía del Estado, un documento que aseguran que no les han facilitado.

"Nuestra propuesta beneficia a todo el mundo. Así los opositores acceden a todas las partes y pueden mejorar la nota, cuenta José María Ruiz, portavoz de enseñanza pública de CCOO. Y asegura que también están en contra de la ampliación de temarios. "Pretenden cambiar temarios y ampliarlos. En el caso de Primaria e Infantil pasan de 25 a 60 temas. Esto se va a llevar a cabo en el marco de la mayor oferta de empleo público que va a haber y mientras se está negociando el pacto educativo", apunta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba