Educación

Méndez de Vigo: Es imposible alterar el modelo educativo de Cataluña con el 155

El titular de Educación, Cultura y Deporte explica que "el modelo educativo de Cataluña se modifica con mayorías"

El portavoz del Gobierno, Ínigo Méndez de Vigo.
El portavoz del Gobierno, Ínigo Méndez de Vigo. EFE

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que "es imposible alterar el modelo educativo de Cataluña con el artículo 155 de la Constitución".

En una entrevista que este domingo publica el diario ABC, el titular de Educación, Cultura y Deporte explica que "el modelo educativo de Cataluña se modifica con mayorías", no con el citado artículo de la Constitución aplicado en esa comunidad autónoma. 

En este sentido, apunta que desde el Ministerio están "examinando las consecuencias" de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha determinado que el sistema subsidiario de la Lomce es inconstitucional y que están evaluando cómo "cumplir el derecho de los padres".

Méndez de Vigo considera así que, para modificar el modelo educativo de Cataluña, "lo que hay que hacer es modificar la ley en el Parlamento". 

Sucesión y presupuestos

Preguntado sobre una posible sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP por parte del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Méndez de Vigo responde que a él esas cosas le "parecen como de niños pequeños".

"Estoy seguro que en este momento no se está planteando en el partido la sucesión de Rajoy", dice el ministro que no se ve como un buen candidato a la Alcaldía de Madrid. "Es más, creo que nadie ha pensado seriamente en ello", agrega en la entrevista.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Méndez de Vigo afirma que "tras los episodios de Cataluña, es bueno que se vea que los españoles somos capaces de ponernos de acuerdo".

Asimismo critica a Ciudadanos: "Cuando uno proclama que votarle a él es voto útil y luego desaparece de escena, tampoco es muy bueno".

También se pronuncia sobre las pensiones, de las que dice que lanzar "mensajes populistas" sobre las mismas "es mala política". Añade que hacienda "estudia" una posible subida pero hay que "cuadrar las cuentas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba