Educación

Japón selecciona a ocho graduados españoles para investigar becados por su Gobierno

Los graduados realizarán distintas investigaciones de postgrado durante los próximos dos años en el país nipón

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, posando con los ocho jóvenes graduados
El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, posando con los ocho jóvenes graduados EFE

Ocho jóvenes graduados de varias comunidades españolas han sido seleccionados por el Gobierno japonés para realizar en aquel país diferentes investigaciones de postgrado durante los próximos dos años.

Los graduados, entre los que se incluyen también dos estudiantes de secundaria, forman parte de la 55 edición del programa de becas de Japón de las que hasta ahora se han beneficiado 340 investigadores españoles.

El programa de formación ofrece la oportunidad de investigar al menos dos años en una universidad japonesa, con la posibilidad de prórroga a máster o doctorado.

El Embajador de Japón en Madrid, Masashi Mizukami, estuvo en su residencia oficial a los seis becados del Programa de Graduados españoles, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) de Japón, así como a las dos estudiantes de Secundaria, del programa de Formación Especializada que viajarán a Japón en los próximos días.

Los seleccionados

Iván González Pujol, graduado en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili; Ferrán González Franquesa, graduado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Cataluña y Pol LemairePortillo, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, son los tres investigadores catalanes becados.

Ángel López García-Arias, ingeniero industrial por la Universidad Autónoma de Madrid y Francisco Javier Celaya Morón, graduado en Arquitectura por la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, desarrollaran su investigación en las universidades de Osaka y Keio (Tokio), respectivamente.

Ibai Gorordo Fernández, ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco y Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Zaragoza, realizará su estudio en el instituto de Tecnología de Kyushu (sur).

Además, la malagueña María Cuevas Martín, estudiante de Interpretación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga se especializará en Traducción e Interpretación en el Bunkagaikokusenmongakko, de Tokio.

Y la valenciana Alba Piles Perea estudiará "Ciencia Básica de Arte y Diseño" en la antigua capital Kioto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba