Educación

La FP supera por primera vez a la universidad en salidas laborales, según un estudio

Dentro de la formación profesional, las ofertas para grado superior cayeron un punto hasta situarse en el 24% del total, mientras que las de grado medio crecieron casi tres puntos hasta alcanzar el 17,8%

Mecánicos.
Mecánicos.

El 42% de las ofertas de empleo en España requiere un título de formación profesional (FP) frente al 38,5% que pide titulación universitaria, dos puntos menos que el año anterior, según un estudio de Adecco difundido este martes.

Según los datos recogidos por Adecco Group Institute, por primera vez la FP lideró la oferta de empleo en 2018, con un aumento de dos puntos respecto al 40% de 2017 y por encima de la formación universitaria, que descendió del 40% al 38%.

Dentro de la formación profesional, las ofertas para grado superior cayeron un punto hasta situarse en el 24% del total, mientras que las de grado medio crecieron casi tres puntos hasta alcanzar el 17,8%.

Ramas de FP más demandadas

Entre las ramas de FP más demandadas, el 50% de las ofertas no especifican la familia profesional requerida, mientras que en la mitad restante destacan la administración y gestión, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, informática y comunicaciones e instalación y mantenimiento, que suponen el 36 % de las ofertas.

Las comunidades autónomas que más demandan titulados de FP son Cataluña (25,3 % del total de ofertas), Madrid (22,6 %) y País Vasco (14 %), que juntas suponen más del 60 % de las ofertas de empleo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba