Quantcast

Cultura

El postureo de los 'influencers' invade Chernobyl y desata la ira de productor de la serie de HBO

El postureo de los 'influencers' invade Chernobyl y desata la ira de productor de la serie de HBO

HBO ha emitido recientemente Chernobyl. Ficción dirigida por Johan Renck que con tan solo cinco episodios se ha metido en el bolsillo a la crítica y al público a partes iguales. Es, sin duda, una de las series del año que ha ocupado buena parte de la conversación en redes. Y el éxito, en ocasiones, tiene sus consecuencias y esta vez no ha sido menos.

La semana pasada ya decíamos desde el estreno de la serie, las visitas se habían incrementado un 40%. Y junto a ese reducto de curiosos han llegado multitud de los llamados influencers que, atraídos por la ficción de HBO, se han dirigido a Chernobyl, como si de un parque de atracciones se tratase, para poner a punto sus cámaras de vídeo y de fotografía y llenar Youtube e Instagram de imágenes, vídeos y un largo etcétera.

No hay más que que hacer una búsqueda en Instagram para ver cantidad de fotografías, donde el respeto se pierde y se destila morbo y postureo a partes iguales. Y en la plataforma de vídeo más de lo mismo. 

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl, Kiev, Brussel, Hong Kong, Marrakech and the Taj Mahal... The worlds gayest pose if officially on tour! #StillStraightThough

Una publicación compartida de Ben Goldsborough (@ben_goldsborough) el 2 Jun, 2019 a las 10:55 PDT

El productor de la serie estalla

Tanto es así que el productor de la serie ha mostrado su indignación a través de su cuenta de Twitter.

"Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la zona de exclusión", ha dicho. Pero sí, he visto las fotos dando vueltas. Si usted visita, por favor recuerde que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtate con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron".

https://twitter.com/clmazin/status/1138576162781683712?ref_src=twsrc%5Etfw

En Youtube, también varios youtubers han hecho varios vídeos visitando la zona. Unos clips que, por cierto, no han sido muy bien recibidos, pues no hay que ver los comentarios que aglutinan. "Vaya falta de respeto" o "qué ignorantes" son algunas de las cosas más suaves que se pueden leer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.