Quantcast

Cultura

De Assassin's a Obama: los estrenos que le harán olvidar que no ha ganado la lotería

El videojuego Assassin's Creed da un salto de fe a la gran pantalla

Después que los videojuegos Resident Evil, Tomb Raider y el Príncipe de Persia diesen el salto a la gran pantalla, llega el turno de la saga Assassin's Creed, la franquicia del gigante francés Ubisoft que se estrena este viernes de la mano del alemán Michael Fassbender, que produce el filme, además de protagonizarlo en el papel de Callum Lynch, un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. "Ayer a las seis de la tarde fuiste ejecutado y se certificó tu muerte. Ya no existes", comunica a Lynch una trabajadora de Industrias Abstergo -entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons)- llamada Sophia Rikkin (Marion Cotillard). Sin embargo, a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear los recuerdos genéticos, el protagonista podrá experimentar las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerja, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Assessins y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de la Inquisición española, y que trabajó "en la oscuridad para servir a la luz". Así, el oscarizado Fassbender, que ha reconocido que Historia fue una de sus asignaturas favoritas en el colegio, da la bienvenida a los espectadores a la Santa Inquisición con Justin Kurzel como director.

La Giralda de Sevilla es uno de los emplazamientos elegidos en el filme para realizar el vertiginoso Salto de Fe"

El "toque" español de esta adaptación cinematográfica pasa por incorporar en el reparto a los actores Javier Gutiérrez, Hovik Keuchkerian y Carlos Bardem y por incluir entre los escenarios localizaciones de Sevilla, Granada y Almería. De hecho, la Giralda sera uno de los emplazamientos para realizar el Salto de Fe, una de las técnicas más empleadas por la Orden de los Asesinos para demostrar la falta de miedo a la muerte y que consiste en saltar desde altos campanarios para caer en puntos estratégicos en los que la caída no resulta letal. "Es un representante de Dios en la Tierra. Como actor, y supongo que también el espíritu del director, era el de huir de un villano de cartón piedra, no representar lo que todos conocemos del personaje de Torquemada, tratar de huir del estereotipo", comentó durante un avance de la cinta en la capital andaluza el ganador de un Goya por La isla mínima, que en Assassin's Creed interpreta a Tomás de Torquemada, el gran enemigo de Lynch. En el caso de Keuchkerian, el exboxeador español de origen armenio interpreta al salvaje Ojeda, un lugarteniente y brazo armado del clérigo en su lucha contra los asesinos de Aguilar de Nerja. La película de Fassbender, un proyecto de 191 millones de euros, propone una reflexión sobre la violencia, el curso del orden mundial y el anarquismo y es su primera apuesta como productor. "Si esta película tiene éxito, sin duda habrá una segunda", ha asegurado el alemán que, como actor, cuenta con innumerables éxitos antes de cumplir los 40 años, que los hará el próximo abril.

Otros estrenos

La versión cinematográfica del videojuego, que ha trasladado a millones de usuarios en todo el mundo a momentos históricos como la toma de la Bastilla, el Motín del té o el terremoto de Lisboa, competirá este fin de semana con otros estrenos como el drama Belleza Oculta, dirigido por David Frankel y protagonizado por Will Smith. El actor interpreta a Howard Inlet, un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York cuya situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus amigos más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo con un peculiar plan que traerá consigo resultados imprevistos.

Los más pequeños también tienen un nuevo estreno con el que distraerse este fin de semana. Se trata de ¡Canta!, la película de Illumination Entertainment que transcurre en un mundo como el actual, pero poblado únicamente por animales. En él, Buster Moon (Matthew Mc Conaughey en versión original) es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Es un optimista nato y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

https://youtube.com/watch?v=nyYzj6IWI7c%3Flist%3DPLdGfUnyZ_6XN5sSysENPTMt_0MvDG5P7s

Para quienes prefieran el género del documental al de la acción o a los musicales, este viernes también se estrena la película que recrea aquel verano de 1989 en Chicago en el que el futuro Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (Jack Ryan), tuvo su primera cita con la que sería la primera dama, Michelle (Tika Sumpter). En julio pasado la pareja presidencial grabó un vídeo en el que contaron: "Habíamos almorzado en el Instituto de Arte de Chicago, dimos un paseo y luego fuimos a ver Haz lo que debas, dirigida por un tipo del que no mucha gente había oído hablar", dijo el Presidente de los Estados Unidos. Una forma de dar las gracias a Spike Lee, el director de la cinta, por su contribución al noviazgo y de paso celebrar el 25 aniversario del largometraje

[singular-iframe src='https://player.vimeo.com/video/185935278']

Las Inocentes es otra de las novedades dramáticas que llega desde Francia. Basada en hechos reales, la película narra la historia de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la Segunda Guerra Mundial. En agosto de 1945 la médico Mathilde Beaulieu es enviada por la Cruz Roja a un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

https://youtube.com/watch?v=Krkbwe0_4e4

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.