Cultura

La interpretación de Rosalía en los Goya supera los 2 millones de reproducciones en un día

Es el vídeo de la ceremonia más reproducido en el canal oficial de RTVE en Youtube, muy por encima del sonado discurso de agradecimiento de Jesús Vidal

Rosalía
Rosalía EFE

Rosalía sigue apuntada a las cifras de vértigo, después de que su actuación en los Premios Goya 2019, en la que versionó el tema de Los Chunguitos "Me quedo contigo" junto a El Guincho y el Cor Jove de L'Orfeó Catalá, haya tenido más de 1,8 millones de reproducciones en poco más de 24 horas.

Se trata del vídeo de la ceremonia más reproducido en el canal oficial que RTVE tiene en Youtube, muy por encima del sonado discurso de agradecimiento de Jesús Vidal tras ser galardonado como mejor actor revelación o de la actuación combinada de Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann, ambos con un promedio de 500.000 reproducciones.

A pesar de ello, no existen planes de editar la canción como sencillo en otras plataformas digitales, como Spotify o iTunes, según ha informado a Efe la discográfica Sony Music.

Rosalía versionó este tema que formaba parte de la banda sonora de "Deprisa deprisa" (1981), de Carlos Saura, completamente de rojo y en una propuesta escenográfica y musical con arreglos de Bernat Vivancos que viró el estilo original de la composición hacia una propuesta más mística. 

El cambio, que recibió el aplauso incluso de sus autores originales ("No hay mejor manera de hacerlo tan bonito!!", han escrito en Twitter), ha provocado no obstante la reacción airada del colectivo de Gitanas Feministas.

"La ha despojado de su carácter original, la ha desgitanizado. Y eso a España le gusta. Al margen de gustos musicales, eso es #antigitanismo", denuncian en redes sociales, en uno de los muchos mensajes que han publicado contra lo que consideran un caso de apropiación cultural.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba